domingo, 20 de marzo de 2011

¿Quién les da derecho a tirarle bombas a otro?

***SNN

Foto: Archivo
 Chávez: ¿Quién les da derecho a tirarle bombas a otro?


AFP | CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy su rechazo a la intervención armada extranjera en Libia, que tildó de "indiscriminada", y consideró que el diálogo y no las bombas logrará resolver el conflicto interno en el país norafricano.


"¿Quién les dio a esos países, a Estados Unidos, a Francia, el derecho de tirarle bombas a otro? Exigimos que cese la agresión contra Libia (...) Si queremos ayudar a un país en un conflicto interno no es tirándole bombas", declaró el mandatario en su programa dominicanal "Aló presidente" difundido por radio y televisión.


Foto: Ataque nocturno sobre Libia
"Ya comienzan a aparecer las víctimas civiles en Libia. Claro, lanzan 300 o 400 bombas desde el mar y esas bombas caen donde caen: casas, hospitales.... Qué cosa tan inmisericorde (...) Son bombardeos indiscriminados", agregó.


Chávez, principal aliado del líder libio Muamar Gadafi en América Latina, propuso, cuando empezaron las manifestaciones contra el régimen de Trípoli una comisión internacional de paz que mediara entre las partes, una idea que tuvo escaso eco.


"Desde aquí insistimos en que hay que ir a hablar con las partes en conflicto pero no lanzarles bombas (...) Pedimos a Dios por la paz en Libia y en el mundo, que cesen las agresiones, que cese el imperialismo", lanzó Chávez, quien considera que la acción internacional contra Libia es una injerencia que sólo desea apoderarse del petróleo de aquel país.


El mandatario venezolano criticó además que Estados Unidos haya respondido con misiles al alto el fuego declarado por Gadafi tras la adopcion de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorizó esta intervención armada.


"¿Dónde están los 200.000 millones de dólares de reservas internacionales del pueblo libio depositados en bancos europeos y estadounidenses? Nadie responde. Silencio. Los congelaron", lanzó Chávez.


"La resolución (de la ONU) dice que los gobiernos podrán usar los fondos libios supuestamente para ayudar al pueblo libio (...) Europa busca salir de la crisis económica con la guerra", acusó el mandatario, considerando que la comunidad internacional está "robando" los bienes libios como hizo anteriormente con Irak.


En el segundo día de la intervención armada liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, los aviones de la coalición internacional bombardearon nuevamente las fuerzas militares de Gadafi, en el poder desde hace 42 años, quien prometió una "larga guerra" y una victoria de su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario