lunes, 28 de marzo de 2011

Aguinaga: "Iván Hurtado es como mi hermano y tiene todo mi apoyo"

***SNN

Álex Darío Aguinaga tendrá esta tarde su primer entrenamiento al mando del plantel torero.


El Universo. Álex Darío Aguinaga fue presentado la mañana de este lunes de manera oficial como el nuevo entrenador del Barcelona y esta tarde tendrá su primer entrenamiento al mando del plantel torero.


Aguinaga, en rueda de prensa que se brindó en un hotel de la ciudad, aseguró que llega con el anhelo de sacar adelante al equipo y a la institución y viene sabiendo el reto que representa dirigir a Barcelona.


“Los retos están día a día”, dijo el excapitán de la selección ecuatoriana, y añadió que lo sedujo el venir a un equipo grande con larga sequía de títulos pero tiene fe en el grupo de jugadores canarios ya que considera que tienen nivel de selección.


Destacó el nivel futbolístico y humano del grupo de jugadores reiterando que vienen por tres meses con el objetivo de obtener los resultados necesarios para quedarse un año, recalcando que no será “una piedra en el zapato” para la futura dirigencia, la misma que se definirá en las elecciones que se realizarán en los próximos meses.


Sobre su metodología de trabajo y el sistema de juego que utilizará, el Güero dijo que primero hablará esta tarde con todos los jugadores para consultarles en que posición dentro del campo se sienten más cómodos, y llegar a un consenso entre el equipo y el cuerpo técnico para delinear lo mejor para Barcelona.


Agregó que nadie tiene el puesto de titular asegurado y que se deberán ganar un espacio con buenas actuaciones y mucho trabajo.


En cuanto a su relación con Iván Hurtado, el Güero manifestó "Iván será el capitán de mi equipo, es como mi hermano y tiene todo mi apoyo".


Al ser consultado sobre el jugador de Mike Rodríguez, Aguinaga señaló que es un jugador que está en sus planes por considerar que tiene condiciones y que será útil para el plantel.


Finalizó enviando un mensaje a la afición para que apoye al equipo, pero que quienes no confíen en el club que mejor no vayan al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario