miércoles, 23 de marzo de 2011

Este sábado arranca publicidad para consulta popular

***SNN

El CNE cubrirá sólo el 70% de las tarifas de los medios de comunicación que deseen pautar. Algunas organizaciones analizan agruparse para optimizar los recursos.


El Consejo Nacional Electoral sólo cubrirá el 70% de las tarifas de medios de comunicación que deseen pautar la publicidad de las organizaciones políticas y sociales calificadas en la campaña electoral.


“El 70% de las tarifas del año 2009. Lo único que se está haciendo finalmente es repetir esa fórmula del descuento del 30%”, explicó el consejero Fausto Camacho.


Por ejemplo, si 30 segundos de publicidad en horario estelar de un canal de televisión cuesta mil dólares, el CNE cubrirá 700.


“Una propuesta de carácter básicamente comercial. Los medios de comunicación que deseen participar aceptan o no la condición del 70-30”, acotó Omar Simon, presidente del organismo electoral.


Cada organización decidirá qué medios de comunicación usará para su campaña, aunque los recursos asignados a los 53 participantes resultan insuficientes. Ante ello, el CNE hace sus propuestas. “Visitas casa a casa, puerta a puerta, no tiene restricción para nadie. Lo que no se puede hacer es utilizar recursos públicos para la campaña; no se pueden utilizar los vehículos del Estado”, remarcó Camacho.


Partidos políticos como Sociedad Patriótica y organizaciones como la Confederación de Trabajadores del Ecuador se organizan para agruparse con otros actores de la misma tendencia y optimizar los aproximadamente 100 mil dólares que recibirán del Estado.


“Podríamos, ojala, unificar el mensaje“, señaló Gilmar Gutiérrez, dirigente de Sociedad Patriótica.


Por su parte, Santiago Yagual, dirigente de la Confederación de Trabajadores, comentó que “intentamos hacer un paquete para poder sumar en la publicidad”.


La campaña electoral iniciará este sábado 26 de marzo y se extenderá por 40 días. Al mismo tiempo, el CNE pondrá en marcha una campaña informativa sobre las preguntas de referéndum y consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario