domingo, 20 de marzo de 2011

Un policía muerto y otro herido en emboscada ‘narco’

***SNN

QUITO. (El Universo) A la velación de Marco Anrango (recuadro) acudieron compañeros policías que lamentaron la forma en que mataron a este agente que integró el Servicio de Inteligencia Antinarcóticos.

 
Compañeros de Marco Anrrango acudieron a su funeral y lamentaron la forma en que perdió la vida el agente del Servicio de Inteligencia Antinarcóticos (SIAN) de la Policía Nacional.


Dos agentes secretos del Servicio de Inteligencia Antinarcóticos (SIAN) de la Policía Nacional fueron baleados a las 02:00 de ayer en la vía a Píntag, a la altura de la Y, en el noroccidente de Quito.


Los gendarmes agredidos fueron el suboficial Marco Guayña y el cabo primero Darwin David Anrango, quienes habrían sido interceptados por supuestos narcotraficantes cuando perseguían un camión plataforma que presumiblemente transportaba droga.


Ambos uniformados fueron maniatados y luego abandonados en una vía secundaria del sector. Cada uno tenía una herida de bala en la cabeza.


A Guayña lo encontraron aún con vida, y fue trasladado de urgencia hasta el hospital de la Policía, donde permanece con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva.


Mientras que Anrango fue llevado a la morgue, donde sus parientes retiraron el cadáver.


Se conoció que en un operativo pasado, los policías baleados habían capturado a unos presuntos narcotraficantes e incautado dos toneladas de droga en Guayaquil.


El seguimiento del camión cargado aparentemente con droga era parte de las investigaciones, que dieron con la captura de los implicados y el decomiso del alcaloide.


Pero se presume que los ‘narcos’ se percataron de que Guayña y Anrango los venían siguiendo desde Guayaquil y decidieron interceptarlos, someterlos y asesinarlos.


Anrango era oriundo de San Pablo del Lago, en Otavalo, y deja en la orfandad a una niña de 6 años. El agente sirvió en la institución durante ocho años.


Los parientes del occiso exigen una exhaustiva investigación. “No entendemos por qué estaban los dos solos y por qué no estuvieron con refuerzos”, cuestionó un tío del fallecido que prefirió mantener su nombre en reserva.


Hasta el cierre de esta edición, miembros del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) buscan la plataforma y evidencias, en la zona del hallazgo de las víctimas.


A las 16:30 de ayer, el comandante general de la Policía, Patricio Franco, dio las condolencias a la esposa, a sus padres y familiares durante el velatorio.


“Se capturó a un sospechoso, pero no podemos dar más información ya que las investigaciones continúan. Los agentes fueron emboscados mientras seguían un automotor”, expresó Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario