jueves, 31 de marzo de 2011

Dos naúfragos fueron rescatados en Esmeraldas

***SNN

Noticia eldiario.com.ec

Manta.- Dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado sábado, fueron rescatados después de estar seis días a la deriva en altamar a bordo de una lancha.


Se trata de Richard Intriago de 23 años de edad y Bolívar Ponce García de 39, quienes ayer fueron trasladados a Esmeraldas y hoy llegarán a Manta.


Según Rosa Elena Cano, madre de Richard, su hijo y su compañero salieron desde el viernes en al barco pesquero “Monserrate”.


El sábado como es costumbre, las lanchas de alejaron del barco para realizar faenas de pesca, pero en el caso de Richard y Bolívar ellos no regresaron.


“Desde ese día no se supo nada de ellos”, dijo doña Rosaura.


El capitán del Puerto, José Vera, explicó que la búsqueda de los pescadores estuvo coordinada por la Capitanía del Puerto de Esmeraldas, debido a que la última posición de los desaparecidos fue a 400 millas frente a las costas de Esmeraldas.


Además, estaban en contacto con los guardacostas de los Estados Unidos y de la Armada de Colombia, porque se presumía que la lancha podría ser arrastrada por la corriente en dirección a las costas de Panamá. Ayer aproximadamente a las 14h00, Glenda Ponce, hermana de Bolívar, recibió una llamada telefónica y le comunicaron que los náufragos habían sido localizados y que estaban en buen estado de salud.


Richard Intriago, es soltero y es el sostén de su madre viuda y sus hermanos.


Bolívar Ponce es casado y es padre de un varón y tres niñas.


Los dos son vecinos pues residen en la ciudadela 20 de Mayo.

Ellos podrán abrazar a sus familiares cuando arriben hoy a esta ciudad..

No hay comentarios:

Publicar un comentario