jueves, 31 de marzo de 2011

Rector de la UTN niega que militantes del FIU hayan sido detenidos por orden del Gobierno

***SNN

Miles de estudiantes de la Universidad Técnica del Norte recibieron el miércoles al Presidente de la República


Quito (Pichincha).- El rector de la Universidad Técnica del Norte (UTN), Antonio Posso, informó que Santiago Farinango y Jairo Erazo, militantes del Frente de Izquierda Universitaria (FIU), no son estudiantes de ese centro educativo y que fue esa la razón por la que no se les permitió ingresar a los predios universitarios para que entreguen propaganda política.


El miércoles pasado, el Presidente de la República, Rafael Correa, acudió a ese centro estudios para participar en una ceremonia de agradecimiento al Gobierno por la entrega de tres predios (hacienda la Favorita de 500 hectáreas, granja la Pradera de 30 hectáreas y el antiguo hospital San Vicente de Paúl de Ibarra).


Según el rector de la Universidad, los dos militantes del FIU, son reconocidos por su cercanía con el Movimiento Popular Democrático (MPD) y el miércoles ingresaron al centro universitario para repartir propaganda política que promovía el No para la consulta popular del próximo 7 de mayo.


A decir de Posso, fueron los propios estudiantes de la UTN, así como otras personas del establecimiento educativo, quienes advirtieron su afán de causar disturbios y optaron por pedir la presencia de la Policía.


“Entraron a entregar volantes del No, y pretendieron armar un relajo como lo hicieron en la Universidad Central”, explicó Posso, quien agregó que Farinango y Erazo trataron de empañar la ceremonia de agradecimiento al Mandatario, a la que asistieron cerca de cinco mil personas.


Con esto, Posso desmintió las versiones que insinuaban que Farinango y Erazo fueron detenidos por órdenes del Gobierno. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario