jueves, 24 de marzo de 2011

Afroecuatorianos llegaron hasta Carondelet para manifestar su apoyo al Presidente

***SNN

Afrodescendientes en los exteriores del Palacio de Carondelet


Quito (Pichincha).- Cientos de ciudadanos afrodescendientes, provenientes de las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Guayas, Carchi, Tungurahua, y comunidades del oriente ecuatoriano, llegaron la mañana de este jueves hasta la Plaza de la Independencia en los exteriores del Palacio de Carondelet, para manifestar su apoyo al Presidente de la República, Rafael Correa y al proyecto de la Revolución Ciudadana.


"Correa, amigo el pueblo está contigo" y "No al racismo", son algunas de las frases que fueron coreadas por los manifestantes, agremiados en el Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana del Ecuador (Conaue), que agrupa a 300 organizaciones de afrodescendientes, y que se apostaron en la Plaza desde aproximadamente las 10 de la mañana.


“Nosotros estamos por el cambio, creemos que este es el momento y que con la Consulta las cosas van a cambiar en este país. Los afro estamos apoyando al Presidente con su proyecto político y por eso estamos aquí presente”, manifestó Carlos Obando, quien rechazó, que la justicia se deba a los que tienen dinero y no al pueblo.


Con él, coincidió Over Castillo, habitante de la parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro de Esmeraldas, quien destacó, el apoyo que el Gobierno Nacional les ha dado. “A lo largo y ancho del territorio nacional, el Gobierno ha dado un profundo apoyo para nosotros los afrodescendientes y con ese apoyo, vamos a crecer políticamente, jurídicamente y en todos los ámbitos a nivel nacional”, puntualizó.


Agrupaciones de jóvenes también se hicieron presentes. “Nosotros los jóvenes esmeraldeños estamos con el señor Presidente, estamos organizados en la agrupación ´jóvenes hacia el futuro´ y buscamos ser tomados en cuenta en esta sociedad”, expresó Pedro Perlaza.

Afrodescendientes en los exteriores del Palacio de Carondelet


El Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana del Ecuador (Conaue), es una organización que busca afirmar la presencia del pueblo negro y reivindicar sus posiciones, relegadas por dos siglos. “Hemos evidenciado que este Gobierno tiene una gran apertura, por primera vez, tenemos funcionarios afrodescendientes en la toma de decisiones, eso es, ministros, gobernadores, diplomáticos, situación que en 200 años de República no se había dado. Entonces, este Gobierno da una muestra importante de la inclusión de los sectores excluidos y por ello, afirmamos, respaldamos, la radicalización de esta Revolución, con la inclusión de muchos más actores sociales”, manifestó David Quiñonez, secretario General del Consejo Nacional de la Unidad Afroecuatoriana (Conaue).


El representante de la Conaue, agradeció el impulso del Gobierno al desarrollo agroindustrial de territorios ancestrales, lo que genera 8.500 plazas de trabajo directas para el pueblo afro y al menos 51 mil de manera indirecta.


“El Gobierno está ayudando a que estos territorios se desarrollen empresarialmente y los habitantes mejoren sus condiciones de vida, lo que nos permitirá potenciar el desarrollo estructural, cultural y económico de las comunidades”, agregó Quiñonez. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario