miércoles, 30 de marzo de 2011

El Presidente conversa con estudiantes secundarios sobre la Consulta Popular

***SNN

El Primer Mandatario, Rafael Correa, en un diálogo con estudiantes secundarios de Pichincha

Quito (Pichincha).- Cinco mil estudiantes secundarios de 55 colegios de los ocho cantones de la provincia de Pichincha, se hallan en el coliseo, Julio César Hidalgo de Quito, para plantear al Presidente de la República, Rafael Correa, sus interrogantes en torno a las 10 preguntas de la Consulta Popular, que se realizará el próximo sábado 7 de mayo.


En un diálogo al que llamaron "Acolita al diálogo Juventudes de Pichincha y el Presidente", los alumnos expresan abiertamente sus inquietudes al Jefe de Estado, que detalla didácticamente una a una las dudas que los jóvenes tienen sobre el contenido de las propuestas del referéndum.


Los estudiantes Talhía Rengifo y Rubén Espinoza, realizan la entrevista al Primer Mandatario en representación de sus cinco mil compañeros. Para ello, las preguntas que le plantean, fueron socializadas con anterioridad con delegados de todas las instituciones participantes.


La mecánica del diálogo contempla que después de la explicación de las cinco preguntas del referéndum y las cinco de la consulta, cinco alumnos, denominados reporteros juveniles, que se encuentran entre el público, formularán, una interrogante al Jefe de Estado.


Los reporteros juveniles que participan son: Tamia Velasco, Lilibeth Pozo, Augusto del Salto, Daniela Lucero y Rubí Antúnez.


Al acto asisten además, el prefecto de la provincia, Gustavo Baroja; la ministra Coordinadora de la Política, Doris Solíz; el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; el secretario Particular del Presidente, Gustavo Jalkh y el secretario Nacional de Alianza País, Galo Mora.


Los jóvenes que participan en el encuentro, destacaron la importancia de este acto.


Una de ellas fue Joselin López, del colegio Luxemburgo, ubicado al norte de Quito. La joven reconoció la apertura que siempre ha tenido el Presidente para conversar con los estudiantes secundarios y en este caso, para explicarles las preguntas de la Consulta Popular.


Arturo Cárdenas, estudiante del Colegio Mixto Nicolás Jiménez, aseguró que la mejor manera de saber sobre los temas que propone el Ejecutivo es a través del Presidente.


"Ninguna persona nos ha hablado sobre este proceso y que lo haga el propio Presidente es importante", aseguró. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario