martes, 29 de marzo de 2011

$ 80 millones y 3 años de cárcel pide Correa en demanda a Diario El Universo

***SNN

Archivo: Correa rescatado del hospital el 30S
 El presidente de la República, Rafael Correa, indicó esta mañana que hoy no acudirá al Juzgado 15° de Garantías Penales de la Corte de Justicia del Guayas, para hacer el reconocimiento de su firma, en la demanda que presentó en contra de Diario EL UNIVERSO.


El Presidente envió un escrito al Juzgado en el que pidió otra fecha y hora para comparecer y firmar la querella judicial que interpuso en contra de C.A. EL UNIVERSO, el director Carlos Pérez Barriga y el editor de Opinión, Emilio Palacio, por supuesta responsabilidad ulterior.


Correa a “título personal”, no como presidente de la República, solicita a El Universo una indemnización de 30 millones de dólares. Y 50 millones de dólares más a Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del periódico; y Emilio Palacio, editor de opinión. Para los cuatro pide 3 años de prisión.


La presencia del mandatario, quien estuvo en la provincia del Carchi recorriendo varias obras viales, estaba prevista para las 10:00 de hoy.


La querella del presidente se da luego de que EL UNIVERSO publicara una nota sobre la demanda que presentó su director Carlos Pérez Barriga contra la Presidencia de la República, por la negativa a entregar información de la publicidad pautada por el Gobierno durante el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.


En una entrevista en el programa de radio ‘El poder de la palabra’, de Ecuadorinmediato, el presidente indicó que estaba presentando una demanda no solo en contra del editorialista, sino contra los directivos de Diario EL UNIVERSO, debido al artículo de opinión.


“Hace poco un periodista dijo que yo debía disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso. ¿Qué es lo que van a decir los directivos de ese Diario? Bueno, esa fue la opinión de ese editorialista. ¡Mentiras! Eso no es responsable, eso no es opinión. Esa es una acusación gravísima, porque el directorio es responsable de la política editorial del Diario”, dijo el presidente en la entrevista radial.


En Carchi
El presidente recorrió, esta mañana, las instalaciones del mercado de mayoristas del cantón carchense de Bolívar, donde se dirigió a los comerciantes. Luego salió en caravana hacia la ciudad de San Gabriel del cantón Montúfar; y de ahí se movilizará al cantón Huaca.


Además, recorrerá la carretera que une a las parroquias Julio Andrade y El Carmelo, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario