jueves, 24 de marzo de 2011

Defenderé tres cosas, mi honor, mi familia y el 30-S

***SNN

Presidente Correa: Defenderé tres cosas, mi honor, mi familia y el 30-S .


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, ratificó su desconocimiento en los contratos que su hermano Fabricio Correa mantenía con el Estado y puntualizó que la demanda que interpondrá contra los autores del libro Gran Hermano (Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita), busca que los periodistas, demuestren ante la justicia sus aseveraciones, descartando que se trate de una persecución política.


Recordó que en Ecuador existe plena libertad de expresión lo que se vio reflejado en la publicación de Calderón y Zurita a lo cual el Presidente se preguntó: ¿Acaso los periodistas no tuvieron la libertad de publicar su libro?


Las declaraciones las realizó durante una entrevista en Radio Majestad de quito la mañana de este jueves 24 de marzo. “Alguien le censuró su libro, en el estricto apego a la Ley y precisamente ratificando la libertad en este país usted hace lo que quiera pero tienen que demostrarlo ante la justicia”, recalcó.


“Que todo es una simulación y que yo conocía de los contratos, ¡eso es mentira!; es querer justificar el odio que esa gente tiene hacia nuestro Gobierno, a Alexis Mera y por la codicia del dinero, ahora les toca demostrar ante la justicia todo lo que ellos están asegurando”, comentó.


Añadió que el culpable de todo lo que ha ocurrido sobre este caso es Fabricio, quien firmó contratos ilegales con el Estado y hasta agradeció, a quienes revelaron la información a través de la cual se puedo tomar acciones, pero refutó que ahora (a él) se lo quiera convertir en cómplice con el ánimo de hacerle daño y asegurar, que todo lo que hizo como Presidente, está mal hecho para favorecer a Fabricio y volverlo millonario.


Hizo el llamado para que le consulten al ex presidente de la Constituyente, Alberto Acosta, a quien el Mandatario le transmitió su preocupación por lo que negativamente podía siginificar su hermano para con el Gobierno.


“Pregúntele a Alberto Acosta, ojalá tenga la nobleza -que tiene- para decir que una vez en mi casa le dije: Mira yo tengo una cruz, nunca he compartido la forma de hacer negocios de mi hermano…”, sostuvo el Presidente Correa por lo que mencionó es malintencionado el proceder de los autores del libro en querer culparlo de haber conocido los contratos de su hermano y que el caso fue una simulación.


“Yo he dicho que voy a defender tres cosas: Mi honor, mi familia -mis hijos, esposa- y el 30 de septiembre, también tendrán que demostrar ante la justicia que ordené disparar en un hospital, eso lo tendrán que demostrar”, puntualizó.


Sobre el Consejo de Regulación que propone la Consulta popular, el Jefe de Estado dijo que este es un mecanismo que existe en diferentes países del mundo. Consideró un error los argumentos que indican que el espíritu del Consejo debe ser regular el espectro radioeléctrico porque este pertenece al Estado por lo cual no deberían estar inmersos los medios de comunicación impresa. “En Estados Unidos hay estados donde se prohíbe publicar malas palabras y a quien se le ocurre decir que en Estados Unidos no hay libertad de prensa”, cuestionó.


Asimismo dijo que la Ley y el Consejo con el escrutinio y la veeduría ciudadana deberá establecer lo que se consideran como excesos de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario