lunes, 28 de marzo de 2011

Nombramientos a los vocales de juntas llegan con propaganda oficial

***SNN

Notificación de la Junta Provincial Electoral del Guayas que llegó el sábado pasado a un miembro de la junta receptora del voto con un ejemplar de El Ciudadano y publicidad del Sí.

(El Universo). Las notificaciones a los miembros de las juntas receptoras del voto empezaron a distribuirse este sábado.


Sus nombramientos llegaron junto al calendario de talleres de capacitación, una guía sobre la conformación de esas juntas. Además de un ejemplar de El Ciudadano, que es el periódico del Gobierno, y un folleto con propaganda del Sí a la consulta popular.


Así lo recibió Ivette Martínez, quien ha sido designada como presidenta de una de las mesas de la parroquia Tarqui.


Ayer mostró el periódico que le entregaron con su nombramiento. Es la edición impresa 54 del El Ciudadano, en cuya portada aparece la fotografía del presidente Rafael Correa y se destaca: ‘Banca + medios = conflicto de intereses’ como el titular de una nota relacionada a la pregunta 3 del referéndum que se realizará el sábado 7 de mayo.

E inserto en el ejemplar le llegó un folleto en el que se indica: “Si la Patria consulta tú sí respondes”, y están detalladas las diez preguntas que propone el Ejecutivo y en cada una de ellas está marcado el casillero del Sí. En la última página está la imagen del presidente Correa con el mensaje: “¡El cambio histórico de la justicia está en tus manos!”.


Desde el viernes pasado el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició con la notificación oficial a los 207.144 miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Los integrantes de las Juntas (titulares y suplentes). Ellos serán los mismos que participaron en las elecciones de abril del 2009. No se los cambió por el poco tiempo que se tiene para desarrollar el plebiscito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario