jueves, 31 de marzo de 2011

Accidente en Manabí deja 28 heridos

***SNN

El Universo | Neptalí Palma | JIPIJAPA, Manabí

El bus accidentado a un costado de la vía Jipijapa-Puerto Cayo.


Veintiocho personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad, luego de que el bus en el que se movilizaban se accidentó, alrededor de las 11:30, en el sector de El Chorrillo, en el kilómetro 14 de la vía Jipijapa-Puerto Cayo.


Según testigos, el chofer del bus de la cooperativa Turístico Manta habría intentado hacer una maniobra brusca para evitar que el vehículo cayera a algún abismo de los que existen al paso de la vía y prefirió contenerlo haciéndolo frenar entre matorrales, pues cerca del sitio había otra pendiente.


Los heridos de gravedad fueron atendidos por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a diferentes casas de salud de las ciudades de Manta, Portoviejo y Guayaquil; al resto los llevaron al Hospital General de Jipijapa. En el vehículo se movilizaban 40 personas, de las cuales solo 12 lograron salir ilesas.


Heridos
Entre los heridos constan Fernanda Cedeño Toala, Iván del Pezo Tomalá, Julio Burgos Quimí, Patricia, Josué y Keny González Mendoza, Carlos Alvia Mera, Shirley Delgado Rodríguez y las hermanas María Belén y Karen Flores Mera.


También fueron afectados Patricia Manrique Santana, Ronald Chilán Manrique, Carlos Alarcón Anchundia, Gilda Morales Pin, Maria Vera Rosero, Nahomy Quimí Miranda, Sandra Quimí, Yandel Morán Delgado, Betty Ortega Cantos, Miguel Mero Lucas, Ramón Ventura Neira, Byron Tumbaco Piedra, Iliana Quirumbay Barcia, Blanca Chóez Pilay y José González Rodríguez; mientras que otras tres personas fueron derivadas a clínicas particulares.


La mayoría de heridos pertenece a la parroquia Machalilla del cantón Puerto López (Manabí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario