martes, 29 de marzo de 2011

Ampliación a cuatro carriles de la vía Ibarra – Rumichaca iniciará el próximo año

***SNN

 Tulcán (Carchi).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su recorrido por la provincia de Carchi, a su llegada a la parroquia  Julio Andrade del cantón Tulcán, anunció que la construcción de la carretera de cuatro carriles Ibarra – Rumichaca se iniciará el próximo año por un costo de 208 millones de dólares.


Cientos de habitantes julianos se dieron cita en el parque de esta parroquia para saludar con el Jefe de Estado que desde la mañana de este martes realiza el recorrido de obras viales en esta provincia.


Aquí el Gobernante explicó a sus mandantes que la propuesta de Consulta Popular que plantea el Ejecutivo busca reestructurar el sistema de justicia como parte de las estrategias para combatir la inseguridad en el país.


“Se requiere un nuevo sistema de justicia en el país, caso contrario no podremos salir adelante”, insistió el Gobernante al tiempo que señaló que en esta propuesta se le consulta también al pueblo ecuatoriano si desea o no que continúe la relación entre la banca y los medios de comunicación, para evitar el conflicto de intereses.


Asimismo, indicó que se plantea la creación de un Consejo de Regulación compuesto por expertos para ejercer un justo control de los programas que pueden ser inconvenientes para los niños, así como también para que proteja la honra de las personas. En este tema, insistió en que no puede haber libertad de expresión sin responsabilidad ulterior.


Explicó además que la pregunta 10 de la Consulta Popular exige que se cumpla el derecho de los trabajadores, al tipificar como infracción penal la no afiliación al Instituto Ecuatoriano de seguridad Social. En el país existe un millón de personas que no gozan de este derecho.


El Mandatario pidió a los ciudadanos no dejarse manipular por los mismos de siempre y exhorta a considerar que cada una de las preguntas son buenas para el cambio en el país. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario