domingo, 20 de marzo de 2011

RESUMEN DE LA DECIMA FECHA SERIE A

***SNN

Olmedo geleó por 4-0 al Barcelona, en el Estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Cortesía El Telégrafo

(Andes).- Barcelona de la ciudad de Guayaquil, el cuadro más popular del Ecuador, se encuentra en problemas económicos y hoy, para colmo de males, recibió una goleada de parte del Olmedo en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba (centro andino del país), por la fecha 10 del campeonato nacional.


Los olmedinos se impusieron por 4-0 a un Barcelona inundado por acreedores por todas partes. El pasado viernes, el presidente del club guayaquileño, Alfonso Harb, dio una rueda de prensa solicitando ayuda a ex presidentes a la hinchada amarilla, que exige el título nacional, ausente de la vitrina torera desde 1997.


Los goles riobambeños fueron de David Valencia, del uruguayo Gonzalo Pizzichillo en dos ocasiones y de Jacob Murillo.


En la apertura de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el puntero Deportivo Quito ganó ayer por 3-2 a un exigente Imbabura, que está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en partido jugado en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital.


Los goles azulgranas fueron del capitán Luis Fernando Saritama (9 min), del argentino Maximiliano Bevacqua (74 min) y del colombiano Luis Perea (85).


Los tantos imbabureños, donde el ex jugador de Liga de Quito, Franklin Salas, se gana un espacio como líder del conjunto norteño, fueron de José Burgos (30 min) y de Jorge Folleco (86 min).


La victoria le significa al Quito mantenerse en el liderato con amplia ventaja, respecto a su escolta, Liga de Quito, que hoy cerró la fecha como visitante ante Liga de Loja, en un copado Estadio Reina del Cisne de la sureña ciudad.


La U quiteña venció por 2-1 a la U lojana, con dos goles de Luis Bolaños, mientras que el descuento lo hizo Edder Vaca.


En la próxima fecha, a jugarse el fin de semana del 2 y 3 de abril, Liga de Quito y Deportivo Quito se medirán en el primer clásico capitalino del año.


Asimismo, Liga jugará el próximo miércoles ante Deportivo Cuenca, en partido correspondiente a la octava fecha, que se aplazó por la participación de los albos en la Copa Libertadores de América.


En los otros compromisos de la fecha, Emelec se impuso por 3-1 al Independiente José Terán, Espoli y Manta FC igualaron sin goles en la ciudad de Santo Domingo (suroccidente de Quito) y Deportivo Cuenca mantuvo su invicto con un empate de local ante El Nacional por 2-2.


Emelec venció esta noche de local al Independiente en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil, por 3-1. Los goles azules llegaron con el argentino Cristian Menéndez (22 min), Pedro Quiñónez (62) y Enner Valencia (87), mientras que el tanto de los sangolquileños fue de Narciso Mina (62).


El triunfo le mantiene invicto al cuadro eléctrico, que el próximo miércoles prevé jugar ante el Olmedo, en partido correspondiente a la cuarta fecha, que se aplazó por la presencia azul en la Copa Libertadores.


Deportivo Cuenca sigue invicto, pero no pudo conseguir una victoria de local ante los militares, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar (sur andino del país).


Los locales se adelantaron con gol del paraguayo Néstor Ayala (11 min), mientras que los puros criollos empataron un minuto más tarde con Juan Anangonó y después remontaron con Edison Preciado (86), en el tramo final del partido. Sin embargo, Ayala anotó en tiempo adicional (90+3), para cerrar dramáticamente las cifras del cotejo.


El torneo local se reanudará el fin de semana del 2 y 3 de abril, debido a la participación de la selección ecuatoriana en amistosos de fecha FIFA ante Colombia y Perú.


La Tri se medirá al combinado de Colombia del técnico Hernán Darío Gómez, el sábado 26 de marzo, en Madrid, España, mientras que ante la selección peruana, dirigida por Sergio Markarián, será tres días después, en La Haya, Holanda.


Resultados de la décima fecha:


Deportivo Quito – Imbabura 3-2
Estadio Olímpico Atahualpa


Deportivo Cuenca – El Nacional 2-2
Estadio Alejandro Serrano Aguilar


Espoli – Manta FC 0-0
Estadio Olímpico Santo Domingo de los Tsáchilas


Olmedo – Barcelona 4-0
Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba


Emelec – Independiente del Valle 3-1
Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil


Liga de Loja – Liga de Quito 1-2
Estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja


PARTIDOS APLAZADOS:


Cuarta fecha.


Emelec vs. Olmedo (miércoles 23 de marzo)


Séptima fecha.


Liga de Quito vs. Emelec (por definir fecha)


Octava fecha.


Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito (miércoles 23 de marzo)


Emelec vs. Manta FC (por definir fecha)


Próxima fecha (2 y 3 de abril):


Liga de Quito vs. Deportivo Quito


Emelec vs. Deportivo Cuenca


El Nacional vs. Espoli


Imbabura vs. Olmedo


Independiente José Terán vs. Barcelona


Manta FC vs. Liga de Loja


Posiciones:


Deportivo Quito ------------------------  23 puntos


Liga de Quito ---------------------------  19


Deportivo Cuenca ---------------------  17


El Nacional -----------------------------  14


Emelec -----------------------------------  14


Olmedo ----------------------------------  14


Manta FC -------------------------------  12


Barcelona -------------------------------  11


Liga de Loja ----------------------------  11


Independiente ---------------------------  8


Imbabura --------------------------------  5


Espoli -------------------------------------  5

No hay comentarios:

Publicar un comentario