lunes, 28 de marzo de 2011

Manabí y sus atractivos se mostraron en Feria de Oferta Turística

***SNN

Artesanos exponen sus trabajos en tagua. Feria de Oferta Turìstica - Portoviejo - Manabí


Portoviejo (Manabí).- La cultura, deliciosa gastronomía, historia, artesanías y principales atractivos turísticos de la provincia de Manabí se mostraron en la Feria de Oferta Turística impulsada por el Ministerio de Turismo, como parte de los gabinetes itinerantes del Gobierno Nacional que recorren diferentes localidades del Ecuador, y que en esta ocasión que tuvo en la ciudad de Portoviejo este viernes 25 y sábado 26 de marzo.


Este colorido encuentro reunió a diferentes actores de la zona quienes mostraron a los visitantes todos los aspectos que hacen de Manabí uno de los principales destinos turísticos del Ecuador; donde se funden maravillosas playas y deliciosa gastronomía con la alegría y amabilidad de su gente, quienes con hábiles manos elaboran las más variadas y finas piezas artesanales entre los que destacan los tradicionales sombreros de paja toquilla y tallados en tagua.


Manabí está ubicada al noroeste del Ecuador en la región costanera y goza de 350 kilómetros de playa desde Ayampe (en el sur) hasta Pedernales lo que comprende el 30% del área de las provincias de la Costa. Ofrece a los turistas 189 atractivos culturales y 193 naturales entre los que se encuentran varias playas como: Manta, Murciélago, Crucita, San Jacinto, San Clemente; al norte se puede recorrer las playas de San Vicente, Canoa, Pedernales, Cojimíes; mientras que al sur se encuentran: Puerto Cayo, Puerto Lòpez, Machalilla, entre otros hermosos paraderos naturales .


Manabí , además, forma parte de la ruta del Spondylus que es un recorrido multi- experiencias y multi- destinos que no deja escapar lugares como Manta que cuenta con playas apropiadas para el deporte y el entretenimiento, el cantón Sucre cuyas ciudades albergan modernidad y tranquilidad con basta infraestructura y servicios turísticos impregnados de la historia de la cultura Malteña o Chone rodeado de interesantes sitios para descubrir y disfrutar de la naturaleza y cuenta con las condiciones ideales para el desarrollo del agroturismo.


La deliciosa gastronomía de la provincia constituye un importante atractivo para los turistas y estuvo presente en la Feria de Oferta Turística; los visitantes degustaron cazuela, queso manabita, viche, maduros con maní quebrado, ayacas, morcillas, dulces tradicionales, entre otros platos típicos de la región.


El turismo constituye una de las principales actividades económicas de esta provincia costanera que ofrece a los turistas oportunidades de relajación, recreación e interacción con amables manabitas quienes invitan a conocer su naturaleza y cultura. (MINTUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario