lunes, 21 de marzo de 2011

El asfaltado de 6 vías en Los Ríos fue adjudicado

***SNN

Seis carreteras serán asfaltadas en la provincia de Los Ríos dentro del programa vial que impulsan la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en convenio plurianual.


El asfaltado se hará en las vías: Baba-Puente de Arenillas-Isla de Bejucal (Baba), Patricia Pilar-Puente Las Guaijas (Buena Fe), Vinces-Antonio Sotomayor (Vinces), San Carlos-Calope de Muñoz (Quevedo), Febres Cordero-Matilde Esther (Babahoyo) y Delia María-Santa María del Toachi (Valencia).


La inversión total asciende a los USD 11’477,733. Los anticipos fueron entregados por el MTOP y la Prefectura de Los Ríos a seis compañías para que inicien los trabajos dentro de 15 días.


En el acto de entrega de anticipos estuvieron: el subsecretario del MTOP, Ing. Ricardo del Hierro; el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes; el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano; alcaldes y presidentes de Juntas Parroquiales Rurales (JPR), quienes son parte del Consejo Provincial; así como delegaciones comunitarias.


El Prefecto dijo que estas obras demuestran que es posible generar grandes cambios, cuando se trabaja en equipo entre JPR, Municipios, Prefectura y Gobierno Nacional. Agradeció públicamente al presidente de la República, Eco. Rafael Correa, por la ayuda brindada.


El convenio plurianual con el MTOP contempla en total 14 vías y 33 puentes, estos últimos se adjudicarán próximamente.


Este lunes se elevaron al portal cinco vías más. En 45 días se estarán adjudicando y financiando con recursos del MTOP. Esas rutas son: Vinces-Junquillo-Matecito (Vinces), Vinces-La Templanza-Mocache (Mocache), La Hojita-Caracol (Urdaneta), E25-Aguas Frías-Mocache (Ventanas) y Puebloviejo-Estero Hondo (Puebloviejo).


La Prefectura tiene a cargo más de 5.100 km de vías, dijo el Ing. Troya, por ello es difícil que pueda resolver todos los problemas viales. “Esta provincia estaba sumida en un abandono terrible”.


El Viceministro expresó que con la entrega de anticipos inicia el convenio plurianual para impulsar la vialidad en Los Ríos, por gestión del Prefecto. También suscribió un convenio mediante el cual el MTOP le cede los predios del sector La Dolores a la Prefectura donde funcionará una de las dos plantas asfaltadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario