domingo, 10 de junio de 2012

Testigo acusa a dos Figueroa de masacre

***SNN
 
 
 
 
 
"De estos hechos acusan a los Figueroas
 
 
MANTA. Cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo Audi blanco, de placas GNN-007, fueron acribillados por sujetos desconocidos.


Cuatro hombres que se movilizaban en un vehículo Audi blanco, de placas GNN-007, fueron acribillados por sujetos desconocidos. De esta balacera solo salió con vida un hombre de apellido Delgado
"
 
Acusación de los Figueroas
Manuel Delgado, alias "Manolo", fue acusado el jueves de terminar con la vida de Roddy Figueroa y un día después rindió un testimonio acusando a dos miembros de la familia Figueroa de liderar una masacre en La Pradera.
 
 
Él fue denunciado el jueves por Zacarías Figueroa, de asesinar a su hijo Roddy en complicidad con Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, presunto líder de la banda “Los Choneros”.


Zacarías dijo que su hijo fue acribillado porque “Rasquiña” tenía una deuda con Roddy. “Yo vi cuando ‘Manolo’ y ‘Rasquiña’ le dispararon a mi hijo. Incluso forcejee con ellos mientras trataban de huir”, dijo Figueroa en la declaración. Después de ese testimonio en su contra“Manolo”, estuvo en la Fiscalía y dijo que los Figueroa lideraron una masacre que ocurrió el 15 de septiembre en la ciudadela La Pradera.


Acusado. “Manolo” es testigo protegido de la Fiscalía, por ser el único sobreviviente del atentado donde murieron el colombiano Roberto Cazares, el guayaquileño Cristhian Nieto Torres y el mantense Luis Ángel Cedeño Macías.


“Manolo” en su testimonio explicó que el jueves 15 de septiembre del 2011, iba en un carro blanco con las tres víctimas cuando recibieron más de 50 balazos.


En ese triple asesinato utilizaron una subametralladora. Además, afirma que el atentado fue liderado por Manuel Figueroa Villamar, alias “Papelito” , y Cristhian Figueroa, alias “El lobo”. Ambos lideran la lista de los 10 delincuentes más buscados de Manabí. “Manolo” sostiene que reconoció a “Papelito” desde que comenzó a disparar, y además afirma que sobrevivió a la masacre, porque se hizo pasar como muerto.


Desde aquel atentado, la Fiscalía integró a “Manolo” al programa de Víctima y Testigos, por ser la pieza clave para resolver el hecho sangriento. Y como ahora fue acusado de la muerte de Roddy Figueroa, quien murió en julio del año pasado, debe rendir otro testimonio a la Fiscalía.





Fuente: EL DIARIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario