El Gobierno Nacional busca aprovechar las condiciones naturales de Manta que lo convierten en el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador.
(Andes).- Hasta la tercera semana de junio, el puerto de Manta (Provincia de Manabí) registra el desembarque de 21.065 carros, según los registros de la Autoridad Portuaria de esa localidad.
Esta cifra representa el 58.3% de lo que las concesionarias ecuatorianas importaron durante el 2011, es decir, 36.297 vehículos.
El viernes anterior, los buques cargueros Aquarius Leader y Azalea Leader, descargaron un total de 495 vehículos de las marcas Nissan, Volkswagen, Honda y Ford.
El número de vehículos, carga y turistas que ingresan al puerto manabita registra un incremento significativo en los últimos años. Sólo el movimiento por concepto de carros, llega a más de 76.000 unidades que ingresaron entre los años 2010 y 2011.
El nivel de carga general en los dos últimos años ha excedido en más de 150.000 toneladas, los históricos de carga registrados durante los últimos 10 años.
El Gobierno Nacional busca aprovechar las condiciones naturales de Manta que lo convierten en el principal Puerto de Aguas Profundas del Ecuador.
Para ello, las autoridades contemplan una inversión referencial de $ 282 millones en infraestructura, superestructura y equipamiento.
Esa inversión será financiada por una coparticipación del Estado Ecuatoriano ($ 106 millones) y por el operador elegido en el proceso de concesión actual ($ 176 millones).
(Andes).- Hasta la tercera semana de junio, el puerto de Manta (Provincia de Manabí) registra el desembarque de 21.065 carros, según los registros de la Autoridad Portuaria de esa localidad.
Esta cifra representa el 58.3% de lo que las concesionarias ecuatorianas importaron durante el 2011, es decir, 36.297 vehículos.
El viernes anterior, los buques cargueros Aquarius Leader y Azalea Leader, descargaron un total de 495 vehículos de las marcas Nissan, Volkswagen, Honda y Ford.
El número de vehículos, carga y turistas que ingresan al puerto manabita registra un incremento significativo en los últimos años. Sólo el movimiento por concepto de carros, llega a más de 76.000 unidades que ingresaron entre los años 2010 y 2011.
El nivel de carga general en los dos últimos años ha excedido en más de 150.000 toneladas, los históricos de carga registrados durante los últimos 10 años.
El Gobierno Nacional busca aprovechar las condiciones naturales de Manta que lo convierten en el principal Puerto de Aguas Profundas del Ecuador.
Para ello, las autoridades contemplan una inversión referencial de $ 282 millones en infraestructura, superestructura y equipamiento.
Esa inversión será financiada por una coparticipación del Estado Ecuatoriano ($ 106 millones) y por el operador elegido en el proceso de concesión actual ($ 176 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario