viernes, 29 de junio de 2012

Coronel de Policía de Esmeraldas condenado a seis años de prisión

***SNN





El excomandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera Vizuete fué señalado como responsable y culpable en el grado de cómplice de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.



ANÁLISIS. Los tres magistrados del Tribunal Segundo de Garantías Penal de Esmeraldas, se dedicaron toda la mañana de hoy a definir los últimos detalles de la sentencia.


ESMERALDAS. | Los tres integrantes del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas pusieron su firma pasadas las 12:00 de hoy en la sentencia del caso de drogas ‘Resurgir’ que finalmente halló a dos autores, un cómplice y dos encubridores.

En las dos últimas de las 83 fojas que conforman el dictamen, declaran como responsable y culpable en el grado de cómplice de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes al excomandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera Vizuete, de 48 años de edad.

En la sentencia, además, se le impone la pena de seis años de reclusión mayor extraordinaria y una multa de cien salarios mínimos generales.

Más de tres semanas

A este Tribunal Penal le tomó 22 días emitir la resolución del caso ‘Resurgir’ que investigó la propia Policía tras una denuncia de un ciudadano español de que una red narco internacional operaba en Esmeraldas, Guayas y Pichincha enviando droga a Europa y África.

El mayor número de años de sentencia los recibió el expresidente de la Asociación de Españoles Residente en Esmeraldas, Eduardo Cedeño Cortez, de 31 años de edad, y a quien el Tribunal Segundo de Garantías Penales lo declaró responsable y culpable en el grado de autor de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.

A él, en cambio, se le impone una pena de 12 años de reclusión mayor extraordinaria y al pago de una multa de 500 salarios mínimos vitales generales.

Señalado como autor

Igual cantidad de años de cárcel recibió su cuñado, Carlos Muñoz Quiñónez, de 25 años de edad, a quien se halló responsable y culpable en el grado de autor del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y a cancelar 500 salarios mínimos vitales generales.

Fernando Otoya Delgado, Juan Villamar Chele y Jaime Girón Bravo, integrantes del Tribunal Segundo de Garantías Penales, trabajaron desde la mañana de ayer en los detalles finales de la sentencia.

Los tres magistrados consideraron en su resolución que los colombianos Juan Ríos Vega (46 años) y Celso Arroyo Mena (38 años) debían recibir dos años de prisión correccional como responsables y culpables en el grado de encubridores del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Además, se los sentencia a pagar 60 salarios mínimos vitales.

La pena es para el excomandante de la Policía de Esmeraldas y cuatro acusados de narcotráfico.

 
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario