miércoles, 27 de junio de 2012

5 años de cárcel para chofer de Coactur donde murieron 7 personas

***SNN




Hoy se recuerda el primer año del choque de un bus de Coactur y una camioneta, hecho ocurrido en el recinto Los Vergeles, vía Jipijapa - Guayaquil, aproximadamente a las 11h30. En el accidente de tránsito fallecieron siete personas y diez resultaron heridas.


Mariana Chóez es la mamá de Érika Ivonne Lino Chóez, de 16 años, quien sobrevivió a esta desgracia, pero con secuelas que aún no logra superarlas, tales como dificultad para hablar.


Chóez recordó que ese día estaba en su vivienda en el recinto Ramo Grande, cuando su cuñada Jesús Lino le avisó que la camioneta de “Wacho”, como le decían a Walter Lino, propietario de la camioneta de balde de madera, Toyota, de placas TCR-067, se había accidentado.


A partir de ese momento empezó para esta familia un drama que no termina, pues Érika quedó en estado de coma dos meses por causa del percance.


Del hospital de Jipijapa fue transferida al de Portoviejo, y posteriormente, por la gravedad de su estado, a una casa de salud de Guayaquil.


Más adelante Érika empezó a reaccionar y está en rehabilitación en el Centro de Rehabilitación Física Municipal de Jipijapa, desde el pasado 2 de febrero


Mariana Chóez afirmó que no quiere llenar de odio su corazón, por lo que ha perdonado al conductor de Coactur, “pero a él la conciencia no lo dejará tranquilo, la justicia de los hombres lo condenó a cinco años de cárcel, la justicia de Dios obrará”, señaló.


Al escuchar esto, Érika dijo en frases entrecortadas que deberían meterlo preso de por vida.


Versión del chofer. Fernando Mendoza Jiménez, chofer del Coactur, disco 72, de placas MAS-833, envió una carta a El Diario para señalar que el nunca se dio a la fuga del lugar del accidente, además menciona que no tuvo culpa porque el carro derrapó producto de la lluvia, tampoco iba hablando por celular ni a alta velocidad, así lo indica el informe de la Policía de Tránsito, indicó Mendoza.


Fabricio Mendoza, hermano del chofer, expresó que su familia cubrió todos los gastos económicos de indemnización a los fallecidos y heridos. "En mi familia también ha cambiado todo después de la tragedia, mi hermano tiene tres hijos", expresó.
 
 
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario