sábado, 30 de junio de 2012

¡Ecuador se pone a bailar “en gajo”!!

***SNN


 

Arranca Baila Ecuador con la competencia entre Salinas y Latacunga. Son 24 ciudades las participantes. Solo en Pedernales concursan 1.200 personas.


Hoy empieza el nuevo show de Gamatv


Hay que darle un mérito a Gamatv. Luego de tantos concursos en la televisión ecuatoriana, algunos llamados “realitis” sin serlo, en los que se repetía el formato de premiar a un cantante, bailarín o artista en particular; este canal apuesta a una fórmula innovadora en la que se galardona al trabajo en equipo y a la participación de cientos de ciudadanos que tienen como objetivo un bien común: conseguir una obra de infraestructura para su comunidad.


Hoy, a las 19:00, arranca Baila Ecuador, competencia en la que participan 24 ciudades del país, que tendrán que bailar y realizar coreografías (algunas al estilo de las Olimpiadas, formando figuras), para alcanzar el premio que los ganadores podrán elegir.


La ciudad triunfadora obtendrá la construcción de un parque, escuela, albergue, casa de salud, plaza u otra infraestructura de beneficio comunitario.


Entre las localidades participantes están: Pedernales, Guaranda, Loja, Puyo, Coca, Baños, Lago Agrio, Montecristi, entre otras plazas, cada una de ellas con sus respectivos coreógrafos que entrenará a los participantes inscritos durante 10 días.


Hoy estrenan el show los cantones de Salinas y Latacunga. Mercy Reyes, productora ejecutiva de Baila Ecuador, indicó que son alrededor de 450 personas que se reunieron para representar al balneario de Santa Elena; mientras que por la capital de Cotopaxi concursan aproximadamente 280. Uno de los lugares que cuenta con más participantes es Pedernales.


La ejecutiva agregó que “es impresionante la respuesta que ha tenido la gente. Aunque al principio la ciudadanía no entendía de qué se trataba, luego mediante las promociones y grabaciones empezó a integrarse para formar grandes grupos como en Pedernales”.


El jurado de Baila Ecuador será la propia población que podrá votar por su localidad favorita mediante mensajes SMS. De 24 ciudades quedarán 12, luego 6, hasta llegar a las 3 finalistas.


Juan Pablo Sicco, el “Hinchapelotas”, y Édwin Terán estarán desde los lugares donde se realicen las competencias; y Carolina Jaume junto a Roberto Rodríguez desde los estudios de Gamatv.


Baila Ecuador es una franquicia comercializada por 2way Traffic y creada por Ideas del Sur, en Argentina.


QUÉ DICE LA GENTE
“Nosotros estamos motivados a arrimar el hombro por esta causa y hoy día estamos listos a mover el cuerpo”, expresó Carlos Yagual, participante de Salinas.


“Estamos felices, muy bien. Hemos conocido compañeros, hemos hecho amigos durante los ensayos porque muchos no nos conocíamos. Soy una señora que vivo aquí con mis dos niños y los dejé haciendo la merienda. Los dejé comiendo y me vine a ensayar para apoyar a Salinas”, manifestó Inés Tomalá.


“Todos estamos animados, todos estamos resueltos a salir adelante. ¡Fuerza Ecuador! ¡Fuerza Latacunga!”, dijo Alicia Uquillas, de la capital de Cotopaxi.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario