martes, 26 de junio de 2012

Droga incautada en Punta Bikini está valorada en más de $ 41 millones

***SNN


 

Droga incautada en la playa manabita Punta Bikini está valorada en más de $ 41 millones

JARAMIJÓ. La droga que fue hallada en la playa Punta Bikini, en Bahía de Caráquez, tenía un costo aproximado de 41'560.000 dólares en el extranjero.
 

La droga que fue hallada en la parroquia San Clemente, en la playa denominada Punta Bikini de Bahía de Caráquez, tenía un costo aproximado de 41'560.000 dólares en el extranjero, según informó Juan Carlos Barragán, jefe provincial de la unidad Antinarcóticos en Manabí.

El operativo Hielera, en el que se decomisó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, se realizó la madrugada del viernes. El alcaloide estaba guardado en catorce hieleras y seis sacos, escondidos entre las piedras.


Barragán explicó que los bloques de droga tenían diferentes logotipos, como números, delfines y la torre Eiffel. Ninguna persona fue detenida durante esta operación.

Sospechosos en San Vicente
La mañana del sábado, a 12 millas de la playa de Canoa, en el cantón San Vicente, personal de la Capitanía de Bahía de Caráquez localizó a tres sujetos mexicanos que iban a bordo de una lancha rápida denominada 'go-fast'.


Los extranjeros fueron identificados como Lorenzo Vargas Rito, Juan Salazar Rodríguez y Francisco Rodríguez Ruiz, quienes transportaban 2.000 galones de combustible.

Estos, al ser descubiertos, no pudieron justificar su presencia por ese sector y tampoco supieron informar para qué iba a ser utilizada la gasolina que llevaban.


Logo hallado en operativos anteriores
Según dijo Barragán, las primeras diligencias señalan que esta droga estaba lista para ser trasladada hasta una embarcación marítima.

El oficial antinarcóticos indicó que varios paquetes tenían impreso el número 5, al tiempo de recordar que este mismo logo tenían los paquetes de droga decomisados el 4 de julio del 2011 en el operativo Perla blanca, que se desarrolló en Manta.


El oficial explicó que se está investigando si los mexicanos detenidos guardan alguna relación con la droga que se incautó, no solo con este caso, sino con los mexicanos que fallecieron a bordo de la avioneta que se estrelló en Coaque, el pasado 13 de mayo, y con un laboratorio clandestino de estupefacientes que se encontró días después.

Embarcaciones como en la que se movilizaban los mexicanos son utilizadas generalmente por narcotraficantes para el transporte de droga, por la gran velocidad que desarrollan, ya que utilizan tres motores con 350 caballos de potencia.


Barragán indicó que esta droga aún no se la ha atribuido a ninguna organización narcotraficante, ya que están en la etapa de investigación, y sin pruebas tampoco pueden vincular a los extranjeros detenidos con este caso.






Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario