domingo, 10 de junio de 2012

Aspirante a soldado muere tras recibir tres disparos

***SNN




Imagen ilustrativa: Tomada de internet
Ambato | Desde aproximadamente las 18:00 de ayer, el intenso dolor invade la humilde familia de Telmo Alejandro Guamán Amaguaña, de 21 años, en el barrio Venezuela La Elevación, al occidente de Ambato, porque el jueves mientra realizaba prácticas de tiro en Ibarra recibió tres proyectiles que terminaron con su vida, según relató la madre del joven, María Eloísa Amaguaña Medina.

Explicó que cuando se trasladó a recoger el cuerpo de su hijo le manifestaron que uno de los tres tiros fue el de mayor gravedad porque le perforó el pulmón, le pasó al corazón por lo que no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Ella no culpa de la muerte de su hijo al aspirante a soldado que disparó, al señalar que le explicaron que “el jueves que han estado en las prácticas de tiro, mi hijo se ha puesto a la derecha de quien le tocaba disparar, pero al momento de rastrillar no le salen los disparos, por lo que le entregan otra arma y al instante que nuevamente rastrilla, le han salido como ráfaga tres tiros, que se han ido en contra de mi hijo”.

Con pesar recuerda que él ingresó hace un año a la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) en Ambato, que le faltaban dos días para terminar el primer año, pero que todos los sueños de seguir la milicia para buscar mejores días para ella y los hermanos se quedaron truncados con este trágico suceso.

La madre, al igual que las tías del joven Patricia Amaguaña y Zoila Tohaza aspiran que el Ejército les brinde ayuda para los hermanos del joven, principalmente para que puedan continuar sus estudios.

El mayor del Ejército, Iván Buenaño, el sábado, a las16:30 vía contacto telefónico, ofreció enviarnos al correo electrónico del boletín de prensa que informó se había preparado para dar a conocer del suceso, pero al cierre de esta noticia aún no llegaba el documento.





Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario