miércoles, 20 de junio de 2012

Pillos tiran a matar en el mall

***SNN




Las ráfagas de fuego con metralletas, que los nueve asaltantes abrieron en contra de civiles y guardias de la empresa Tevcol, causaron heridas a seis personas y la muerte de un civil


Una persona muerta y seis heridos (tres guardias de seguridad de la empresa transportadora de valores Tevcol y tres mujeres) fue el resultado del intento de robo a un blindado registrado, la tarde del lunes, dentro del centro comercial Quicentro Sur.


Las cámaras instaladas en los pasillos del establecimiento revelan cómo los custodios fueron emboscados por delincuentes en momentos que trasladaban alrededor de 80.000 dólares del Banco Pichincha y Banco Promérica.

En el video se observa a los antisociales disparando a quemarropa y sin anticipar su presencia Ángel R., el guardia que llevaba las bolsas de dinero.

Dos asaltantes, uno de frente y otro por la espalda, abrieron fuego en su contra.

Él recibió más de ocho impactos de bala en el pecho, piernas y brazos. No obstante, los proyectiles no comprometieron órganos vitales, pero presenta una complicación a nivel pulmonar.

Se le realizó la transfusión de seis pintas de sangre y plasma, por lo que se encuentra en el área de terapia intensiva.

Los médicos indicaron que será operado en un brazo y una pierna, pues varios huesos y músculos resultaron gravemente afectados, por lo que necesitará injertos óseos.

Fue sorprendido por los asaltantes cuando intentaba bajar por las escaleras eléctricas hasta el vehículo blindado que se encontraba en el subsuelo.

“Ángel tiene 45 años y trabaja 12 años en la empresa de seguridad. Es padre de cuatro menores. Todos dependemos de él”, dijo su esposa Mireya S.

Otro de los guardias heridos estuvo a punto de perder cuatro dedos de la mano derecha, sin embargo luego de una cirugía y colocación de clavos se logró salvar su mano.

El tercer guardia recibió dos impactos de bala en la pierna y el brazo izquierdo. Todos están estables y son atendidos en la Clínica Villaflora.

Durante la balacera, tres mujeres presentaron orificios de entrada y salida de proyectiles.

Dos fueron dadas de alta y una sometida a cirugía. La persona que falleció recibió dos impactos de bala en el tórax.

Juez deja en libertad a los detenidos
El Juez Garantías Penales de Pichincha, Lenin Diaz, dictó orden de libertad para los 7 detenidos de la balacera de anoche por el asalto suscitado Quicentro Sur.

El Juez consideró que no habían las pruebas suficientes.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K6tRH_KAB9A




Fuente: EL TELÉGRAFO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario