martes, 26 de junio de 2012

URGENTE!!! Sentencian por asesinato a 9 miembros de Los Choneros

***SNN





MANTA, Manabí.- Nueve integrantes de la banda de Los Choneros fueron sentenciados anoche por asesinato.
 
Nueve integrantes de la banda 'Los Choneros' fueron hallados culpables de asesinato la noche del martes por el Sexto Tribunal Penal de Manabí.

Después de tres días de iniciada la audiencia de juzgamiento, el presidente del Sexto Tribunal Penal, George Moreira Mendoza, después de escuchar los alegados de parte de la fiscalía de los cuatro abogados, determinó que los nueve acusados eran culpables y cómplices del asesinato de Jairón Carreño Mendoza, ocurrido el 14 de mayo del 2011.

La audiencia, que se instaló por segunda vez el 23 de junio, tuvo como particularidad que varios de los abogados renunciaron a defendera sus clientes, argumentando que "como en este juicio ya estaba todo dicho, no tenía sentido participar".


Los imputados que se quedaron si abogado son: Patricio García (39), alias 'El Puerco'; Orlando Cuenca Chévez (35), alias 'Cena'; Manuel Cornejo Delgado (39), alias 'Manuco'; Eder Proaño alias 'Narizón'.

Sus compañeros José Macías Villamar (32), alias 'Fito'; Javier Macías Villamar (31), alias 'Javico', contaron con un defensor del Ministerio Público.

Jorge Luis Zambrano (34), alias 'Rasquiña', Maximiliano López Muentes (35), alias “Vieja Maxi”; y Luis Ferrín Loor, (47), cuentan con sus respectivos abogados.


La primera audiencia, que se instaló el 11 de junio, fue suspendida a los dos días debido a que el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano, solicitó al vocal del Sexto Tribunal Penal, Jaime Tapia Cañarte, la recusación de dos de los jueces.

Ellos fueron el presidente del Sexto Tribunal, Julio Flores Barcia y el juez Marcos Zambrano, a quienes se los vinculó con Samara Solanda Rivera Saltos,conviviente de Jorge Luis Zambrano González, alias 'Rasquiña', imputado en este juicio.






Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario