jueves, 28 de junio de 2012

El Quinindeño Cazares es la perla del River Plate argentino

***snn




Proceso. El volante nacional Juan Cazares (d) ya ha actuado en el primer equipo, dirigido por Matías Almeyda.

 


El jugador ecuatoriano es el líder del cuadro de la 'Banda Roja' en la Copa Libertadores Sub-20, en Perú

Juan Cazares dejó de ser una promesa. Es una realidad en la Sub-20 de River Plate de Argentina.




Su actuación en la Copa Libertadores de esa categoría, que se desarrolla en Lima - Perú, así lo confirma: siendo el volante de armado, está entre los máximos artilleros del torneo con tres anotaciones en cuatro partidos; (el goleador tiene 4).

 

 

Además, ha dado dos asistencias de gol. Su equipo ya está entre los cuatro mejores del continente y hoy medirá al Corinthians de Brasil en la semifinal.

 

 

El futbolista nacido en Quinindé (Esmeraldas) el 3 de abril de 1992, ha fusionado el estilo de juego que tenía en Ecuador con lo que aprendió en Argentina. Cuando pasó por Barcelona (vivió desde muy pequeño en Guayaquil); en Norte América e Independiente del Valle destacó por su velocidad, inteligencia para armar el ataque y su técnica.

 

 

En Argentina sumó fuerza para soportar las arremetidas de los rivales y mayor aplicación táctica.

 

 

Cuando fue convocado para la selección Sub-20 de Ecuador, contó su experiencia en el fútbol gaucho. Le llamó mucho la atención la fricción que había entre los jugadores en los entrenamientos. Allá se lo toman como partidos oficiales.

 

 

Lo justificaba porque la oferta de futbolistas en Argentina es amplia y todos quieren aprovechar la mínima oportunidad para destacar y ser aceptados.

 

 

Juan Ramón Cazares Sevillano fue hacia Buenos Aires en el 2010 para probarse en el cuadro de la 'Banda Roja' gracias a una gestión del empresario José Luis Chiriboga. En ese momento jugaba para Independiente del Valle. 

 

 

Aprobó en la primera sesión con cierta facilidad gracias a su condición técnica. Pocos meses después de entrenarse en las formativas pasó a la reserva. También fue invitado a una sesión en el equipo mayor.

 

 

Allí se codeó con jugadores como Matías Almeyda (hoy entrenador del equipo profesional y con el que ascendió a la primera categoría) y Ariel Ortega.

 

 

No se quedó en el primer plantel en esa temporada, pero cada vez jugaba más en la reserva. Seguía alternando sus entrenamientos en el equipo de primera y debutó oficialmente en el profesionalismo el 7 de diciembre del 2011, en un partido por la Copa Argentina. La directiva del club amplió su contrato y desde allí alternó en algunos partidos y jugó en cuatro de primera división.

 

 

Cazares fue convocado a la selección nacional Sub-20 por Sixto Vizuete. Estuvo en el Mundial de Colombia el año anterior. La Tricolor avanzó hasta los octavos de final y perdió ante Francia.

 

 

Sixto Vizuete no lo consideró entre los titulares pero siempre fue una de sus primeras opciones para los cambios. De Cazares, el entrenador de El Nacional destacó su inteligencia para distribuir la pelota y la efectividad para cobrar los tiros libres. En la Copa Libertadores, anotó por esa vía.

 

 

El empresario del jugador, Marcos Zambrano, resalta su espíritu de lucha. Cuenta que él no se ha descuidado de sus estudios en idiomas e informática. Para la próxima temporada, asegura, Cazares será ascendido para el equipo de primera.

 

 

Incluso, confiando en que podrá destacar con el club, ha rechazado ofertas de Europa. Cazares sueña con alcanzar títulos internacionales en el equipo argentino.

 

 

Los portales de ese país lo han calificado como 'La Perla Ecuatoriana'. Resaltan sus condiciones técnicas, pero sobre todo, algo que, según ellos, es muy difícil de encontrar en las formativas de ese país: sabe jugar para el equipo.

 

 

 

 

Fuente: EXPRESO*

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario