lunes, 11 de junio de 2012

Investigan causa de accidente que mató a aspirante a soldado

***SNN





Mientras los familiares del fallecido aspirante a soldado del Ejército, Telmo Alejandro Guamán Amaguaña, en el barrio Venezuela La Elevación, se preparan para darle el último adiós esta tarde, autoridades militares anuncian que se hará una investigación sobre su muerte.


Guamán murió el viernes pasado luego de recibir tres disparos, aparentemente de forma accidental, durante una práctica de tiro en las instalaciones del grupo de caballería Yahuachi, en la parroquia La Esperanza.

El coronel Freddy Narváez, director de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) Ambato, en donde estudiaba Guamán, aclaró que la evaluación por práctica de tiro se cumple luego de un año de riguroso entrenamiento en el polígono de tiro de la Esforse-Ambato, en donde los instructores fue personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Ecuador.

Narváez explicó que fue durante las prácticas de tiro que sucedió el percance. "Al momento no me puedo anticipar en lo que sucedió en ese instante”, dijo el coronel mientras añade que lo que conoce es que al aspirante N. Jaramillo se le salió una ráfaga del fusil (Fal, que es automático-liviano, calibre 7-62) y que perdió el control del arma.

Aunque un oficial, que supervisaba a Guamán y Jaramillo, logra realizar una maniobra y "detener el fusil y apuntarle hacia el espaldón, que es el lugar en donde reciben los disparos y están las tarjetas de tiro por seguridad, hasta ahí logra controlarlo, pero lamentablemente es una ráfaga y la munición sale exageradamente rápida”.

El oficial argumentó que todo ciudadano que ingresa a la vida militar, llámense conscripto, aspirante a soldado o cadete, tiene un seguro de vida, accidentes y médico; y que se encuentran haciendo los trámites, a través del departamento de Bienestar de Personal, para que lo que corresponde llegue como ayuda económica principalmente a la madre del joven, María Eloísa Amaguaña Medina.



Fuente: EL UNIVERSO*


1 comentario:

  1. it is a big problem that happens in ecuador we neer to change the politic in order to improve our goverment

    ResponderEliminar