martes, 12 de junio de 2012

Por protesta, prefecto hará rompevelocidades

***SNN




 
 

PORTOVIEJO.Decenas de personas cerraron durante tres horas la vía que comunica a esta ciudad con el cantón Santa Ana.PORTOVIEJO.Decenas de personas cerraron durante tres horas la vía que comunica a esta ciudad con el cantón Santa Ana.
 
Pese a que la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre prohíbe la construcción de muros rompevelocidades en las vías del país, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, asumió ayer un compromiso para levantar dos de esos obstáculos en la carretera Portoviejo-Santa Ana, luego de que habitantes cerraran esa ruta de 16,2 km en reclamo por los accidentes que allí han cobrado algunas vidas.

En el sector crítico convergen los caminos que salen de El Guabito, El Naranjo, El Limón, La Mocora, Estancia Vieja y la parroquia Colón, todos sitios de Portoviejo. Ayer se produjo un cierre de vía por parte de los habitantes y duró tres horas.


Según Juan Carlos Pincay, presidente de la Junta Cívica de la parroquia Simón Bolívar, desde el 2010, en que se inició la rehabilitación de esta ruta, unas 17 personas han fallecido por falta de señalización, por imprudencia y por falta de muros rompevelocidades.


La semana pasada, por ejemplo, Óscar Macías Intriago y Narcisa Macías Rupertti perdieron la vida, luego de colisionar contra un volquete.

Ayer, el prefecto Zambrano llegó a la zona de conflicto y anunció que hará dos rompevelocidades, aclarando que “pese a que hay disposición gubernamental de que no se haga”.





Fuente: EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario