1.EL MUNDO SEGÚN MONSANTO. Patentes de semillas, genes y seres vivos. Herbicidas y hormonas.Fue una de las primeras empresas químicas del planeta.
Monsanto ha sido y sigue siendo una de las empresas que ha creado más controversia a nivel mundial debido al peligro potencial o real de sus productos sobre la salud humana, animales, plantas y sobre el medio ambiente en general.

*Monsanto fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicosque prueban que la hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida) y también existen estudios que tratan de probar lo contrario, que la hormona es inocua. Debido a esta divergencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Corea, Colombia, Egipto, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Honduras, Kenya, Jamaica, Perú, Nambia, Eslovaquia, Turquía, Sudáfrica y Zimbabue, pero está prohibida en Canadá y la Unión Europea, quienes afirman que la hormona puede causar daños no sólo por los problemas ya citados, sino por la dosis extra de antibióticos que contiene la leche de las vacas tratadas con esta hormona suministrados para el tratamiento de las mastitis (infección de las mamas).

*En el año 2007 Monsanto fue multado por anunciar que su herbicida Roundup era biodegradable y no tóxico para los animales domésticos y los niños, y la Unión Europea ha clasificado al herbicida de Monsanto como no biodegradable.[5] aunque, Estados Unidos a través de la directiva 1999/45/EC lo clasifica como “no peligroso”, existen numerosos estudios que prueban que el glifosato (nombre del herbicida conocido comercialmete como Roundup) es altamente persistente en el suelo, por lo que en ningún caso debió ser considerado como biodegradable. Monsanto tuvo que retirar la palabra Biodegradable de su producto y cambiar su publicidad, para poder continuar comercializándolo. Dos trabajos realizados por la CNRS en el 2004 y 2005[6] demostraron que el compuesto activo del herbicida Roundup estaba relacionado con el cáncer causando desregulaciones en el ciclo celular[7] Las concentraciones usadas en campos de cultivo son entre 500 y 4000 veces más elevadas que la concentración mínima necesaria para causar alteraciones en el ciclo celular.

MONSANTO Y LAS PATENTES DE SEMILLAS
Todos sabemos que las patentes fueron un invento humano para proteger los derechos intelectuales. Pues hoy hay países como Méjico que concede patentes sobre genes, procesos de modifiicación genética, semillas, etc. Esas patente restringen el derecho de los agricultores a guardar sus semillas y guardarlas para su próxima cosecha. La corporación, por tanto, patenta organismos vivos y demanda a todo el que los usa sin pagar los derechos correspondientes. El productor es obligado a comprar las semillas cada año. Y a esto le han puesto un nombre: BIOPATENTES. Nadie puede guardar semillas para la próxima cosecha.
El mercado global de semillas esta controlado en estos momentos por las siguientes compañías: Monsanto, Bayer, Syngenta, Dow AgroSciencies y Dupont.

El siguiente paso ya ha comenzado: Hacer que las semillas de sus productos sean estériles para que no exista la posibilidad de plantar de nuevo sin comprar.

El IMPERIO DE MONSANTO Y LA DESTRUCCIÓN DEL MAIZ
http://www.rel-uita.org/companias/monsanto/imperio-monsanto.htm
MONSANTO EN ESPAÑA
http://www.monsanto.es/sobre-monsanto/monsanto-en-espa/monsanto-en-espa
MARCAS COMERCIALES QUE USAN PRODUCTOS MONSANTO
http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/2010/09/marcas-comerciales-que-usan-productos.htm
LA PLANTA SAGRADA DE LOS INCAS DESAFÍA AL GIGANTE MONSANTO
lhttp://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/planta-sagrada-de-los-incas-ataca-a-cultivos-transgenicos-1122.html
ONG CONTRA MONSANTO
http://www.combat-monsanto.org/
http://www.combat-monsanto.es/ EN ESPAÑOL
LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD DE MONSANTO
http://www.stop-monsanto.qsdf.org/
Reportaje francés sobre transgénicos censurado (Documental)
http://ecocosas.com/documentales/transgenicos-censurado/