domingo, 24 de junio de 2012

¡“Pesada” banda de clonadores cayó en Colombia!

***SNN




Denuncia de hace tres años ayudó a dar con la organización

Los supuestos delincuentes fueron detenidos en los diferentes allanamientos en Medellín.

Los supuestos delincuentes también operaban en Ecuador desde el 2009. Hasta el momento se comprobaron ochenta operaciones delictivas.


Después de tres años de investigación, la Policía colombiana dio con el paradero de una banda denominada “Los Carranza”.


La organización delictiva, conformada por seis delincuentes, se dedicaba exclusivamente a la clonación de tarjetas de cajero automático.


Los tentáculos de esta banda llegaban a cuatro países de la región: Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador. “Esta no era una banda local, ni mucho menos de barrio, esta era una banda transnacional”, mencionó Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín.


En Ecuador, al igual que en los otros países, estas personas se aprovechaban de gente inocente que, al tener conflictos para retirar su dinero, solicitaban ayuda de quien estaba alrededor.
Confundiendo a las personas obtenían las claves de las tarjetas, luego clonaban los plásticos y retiraban cuantiosas sumas de dinero.


Lo que ayudó a la Policía a dar con el paradero de los presuntos pillos fue la denuncia de una de sus víctimas.


Uniformados
Según la Policía colombiana, estas personas eran tan astutas que incluso usaban uniformes parecidos a los de los empleados de las instituciones bancarias.


Cuando se acercaban a ayudar no despertaban dudas, pues los incautos creían que se trataba de funcionarios.


Hasta el momento se comprobó que la banda realizó cerca de ochenta operaciones en diferentes cajeros automáticos.


En los allanamientos realizados en Colombia se encontró varias armas calibre 9 milímetros, un equipo magnético que sirve para clonar tarjetas, un CPU, una computadora portátil, varias municiones y once tarjetas bancarias.


La Fiscalía también solicitó la incautación de un taxi, en el que aparentemente se movilizaban los delincuentes de banco en banco.


La Policía solicitó que los perjudicados de los cuatro países coloquen las denuncias respectivas para desmantelar de una vez por todas esta red de estafadores.





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario