miércoles, 13 de junio de 2012

Mina pintó de amarillo al Capwell para dejar a Barcelona como nuevo líder

***SNN




Barcelona ganó (0-1) y es líder

En el último encuentro de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Barcelona se llevó el Clásico del Astillero y obtiene tres puntos importantes ya que es el nuevo líder del fútbol ecuatoriano. El gol de Mina le permite gozar de esta posición.


Un estadio abarrotado de hinchas y quienes intentaban vivir una fiesta, no pudieron observar un partido diferente. Si bien es cierto lo primeros minutos fueron muy entretenidos, la tónica del Clásico no dejó de ser la misma.


Cuando apenas se jugaban dos minutos el ídolo puso la primera advertencia, un cabezazo de Narciso Mina dejó sin aliento a los hinchas eléctricos y sacó más de un suspiro a los azules, pero los locales reaccionaron e inmediatamente una llegada del `cachorro´ Mera no pasó a mayores.


Ni Enner Valencia, ni Fernando Giménez generaron peligro y eso le costó a Emelec para que pueda generar ataques, la zaga de Barcelona pasó casi sin trabajo.


Barcelona tuvo problemas con las tarjetas ya que sus dos jugadores medulares, como son Caicedo y Gruezo recibieron tarjeta amarilla, mientras que Díaz se puso el overol para convertir a Esteban Dreer en la figura de su equipo.


Al final de la primera parte el Clásico terminó aburrido y con varias inconsistencias de ambos, dejando al cuadro canario como el equipo que más cerca estuvo de abrir el marcador, a pesar que la posesión del balón fue mayor para los eléctricos.


En el complemento el cuadro torero saltó sin sorpresas, mientras que Gaibor ingresó para suplantar al juvenil Corozo, quien por poco no juega este encuentro. Díaz era quien estaba predestinado a los cobros con balón parado. Tras un tiro de esquina al minuto 49, apareció la cabeza de Narciso Mina y el delantero pudo convertir su gol 13 del campeonato.


A partir de ahí los eléctricos dominaron el encuentro, un gran disparo de Enner Valencia con el balón estático hizo que Banguera se esfuerce al máximo e impida el empate. Mientras tanto Figueroa cabeceó hasta sacar brillo su cuero, pero el balón fue esquivo.


A la final la victoria se fue para El Salado y con esto Barcelona suma 34 unidades dejando a su archienemigo con 31. La próxima fecha el Ídolo recibirá a El Nacional mientras que Emelec visitará a Deportivo Quito


Emelec: Esteban Dreer; Mariano Mina, Gabriel Achilier, Óscar Bagüi; Eddy Corozo, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez, Efrén Mera; Marcos Mondaini, Luciano Figueroa


Barcelona: Máximo Banguera; Losé Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo, Pablo Saucedo; Carlos Gruezo, Luis Caicedo, Rousvet Oyola, Damián Díaz; José Ayoví, Narciso Mina


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario