viernes, 22 de junio de 2012

“Estos delincuentes venían a matar”

***SNN

 

 

En la imagen se puede ver como uno de los delincuentes apunta a los clientes que corren.

Continúan investigaciones sobre balacera en Quicentro Sur.

Se realizó un operativo en las cárceles de la ciudad para verificar que todos los presos estén en sus celdas.


Una vez que los investigadores de las unidades policiales levantaron y recopilaron todos los indicios se realizan las pericias técnicas para identificar a los sujetos que participaron en el asalto y robo en el Quicentro Sur.


La Policía confirmó que los delincuentes se llevaron el dinero, que fue arrebatado a los guardias de seguridad de la compañía Tevcol, tras ser baleados.


Carmen Recalde, administradora del Quicentro Sur, señala que el personal de Tevcol fue interceptado por los delincuentes que se encontraban en el primer piso del bloque azul del centro comercial.



“Según los vídeos podemos saber que fueron ocho personas las que se montaron en una camioneta ubicada en la Morán Valverde, a la cual le hacía sombra un camión blanco”, indicó.




“Podemos ver que al guardia de seguridad que llevaba la bolsa le disparan y cae al suelo, le arranchan la bolsa de seguridad y le vuelven a disparar. En ese momento abren fuego, sin miramiento a nadie absolutamente, porque estos delincuentes venían a matar”, señaló la administradora.


Las autoridades de Policía y del Ministerio del Interior confían que se llegará a identificar a los asaltantes, porque todas las unidades de la institución policial trabajan en la investigación, cada una en su campo especializado.

Para el viceministro del Ministerio del Interior, Xavier Córdoba, la ayuda de la ciudadanía será importante al denunciar a los asaltantes.


Por la información de los delincuentes que atacaron a los guardias dentro del centro comercial se pagará una recompensa con recursos que están dentro del programa de identificar a los delincuentes más buscados. Para denunciarlos se debe llamar a la línea 1800 Delitos y habrá protección de víctimas y testigos para quien lo haga.


De las primeras investigaciones efectuadas, los sujetos que perpetraron el atraco son de suma peligrosidad y posiblemente pertenecen a poderosas bandas organizadas dedicadas exclusivamente a cometer asaltos y robos a vehículos blindados, entidades financieras, grandes locales comerciales, asaltos y robos en carreteras.


Por las imágenes del vídeo, que es una de las pruebas claves en esta investigación, se sabe que los pillos utilizan armas de fuego de grueso calibre, entre pistolas nueve milímetros, mini Uzis y fusiles.


De las pesquisas preliminares se llegó a conocer que algunos hampones que formaban parte de la organización delictiva de Colón Pico, que aún están libres, se habrían unido a otra poderosa banda delictiva que actúa en el país.

Se conoce extraoficialmente que existe un sospechoso detenido para investigaciones.
Los agentes continúan recabando información, especialmente de los testigos de la acción violenta, así como el levantamiento de huellas.



Se tiene previsto que se ordene el traslado de varios integrantes de la banda de Colón Pico que guardan prisión en una misma cárcel.

 
OPERATIVO EN CÁRCELES
Según declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, “lo ocurrido en el centro comercial Quicentro Sur, en Quito, depende de una lógica de bandas que actúan en el país, cuyos integrantes fueron aprehendidos anteriormente, pero fueron liberados”, indicó.



Luego de ello, la mañana de ayer se realizó un operativo coordinado entre las autoridades de la Policía, Ministerio de Justicia, Fiscalía y Consejo de la Judicatura, en todos los centros penitenciarios de la ciudad de Quito.


Centenares de uniformados, acompañados de fiscales y jueces, se desplazaron al Centro de Detención Provisional, (CDP), ex Penal García Moreno, Cárcel de Mujeres y Cárcel N. 4, para verificar que los detenidos que fueron privados de la libertad en diligencias judiciales físicamente se encuentren en los centros penitenciarios.


El director provincial del Consejo de la Judicatura, Doubosky de los Márquez Mantilla, manifestó que se verificó el listado oficial de los detenidos y así se constató que se encuentran en el centro de rehabilitación.


Durante el registro, algunos no estaban en el centro, pero se los justificó porque habían salido a diligencias judiciales.


Los operativos en cada uno de los centros penitenciarios se terminaron la tarde de ayer.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario