martes, 26 de junio de 2012

La Policía incautó una tonelada de droga y desmanteló laboratorio

***SNN


 
Personal de investigación continuaba examinando las instalaciones del minilaboratorio, en el km 25,5 de la vía a Daule.Personal de investigación continuaba examinando las instalaciones del minilaboratorio, en el km 25,5 de la vía a Daule.

Tras el allanamiento de dos viviendas en la urbanización Lagunas de Daule, en el km 25,5 de la vía a Daule, personal de Antinarcóticos de la Policía decomisó ayer una tonelada de cocaína y un laboratorio.

El operativo se extendió al local de compraventa de vehículos Autopark, ubicado en la avenida Miguel H. Alcívar y Junín, en Kennedy norte.

En este sitio personal de Criminalística, Antinarcóticos y la Unidad de Lavado de Activos de la Policía revisaron documentos de las transacciones realizada debido a que una camioneta plateada, de placa GOC-075, que estaba en venta, habría sido utilizada por miembros de la banda de narcotráfico para transportar el alcaloide.

“Hemos retenido esta camioneta porque, según el seguimiento que se realizó, ha transportado la droga desde Daule y luego el vehículo retornó hasta este patio y se encuentra a la venta”, manifestó uno de los agentes policiales.

Personal de Criminalística decomisó algunos objetos de las oficinas, entre ellos, una arma que presuntamente fue dejada por un cliente como parte de pago en días anteriores.

Pablo Erazo, uno de los propietarios, llegó al patio de vehículos y mostró su sorpresa por la intervención policial. Carlos Manzur, abogado de Erazo, indicó que los dueños fueron retenidos para indagaciones.

“Esta persona ya había adquirido dos vehículos y era cliente habitual. Según me dijeron mis clientes, el día viernes habría dicho que iba a comprar la camioneta pero primero quería probarla, se la llevó, la devolvió pero jamás la adquirió”, manifestó el abogado tras conversar con miembros de las unidades de investigación.

Leonidas Lema, fiscal encargado del caso, no explicó detalles de los operativos realizados porque argumentó que tienen previsto recopilar más pruebas en este caso, en el transcurso de las próximas horas.

Agentes de la Policía indicaron que durante la tarde del domingo y la madrugada de ayer se han efectuado cinco allanamientos en casas ubicadas en el sector de Las Orquídeas, Samanes y en la vía a Daule.

Según uniformados, en una de las viviendas de la urbanización Lagunas del Daule funcionaba un minilaboratorio, donde se encontraron todas las maquinarias como prensadoras para camuflar el alcaloide en latas de atún y de esta manera ser comercializadas en el exterior, aunque no se especificó el país al que serían enviadas.

Sin embargo, en investigaciones previas se conoce que la agrupación también transportaba mediante mulas la droga en puerto y aeropuertos.

Agentes indicaron que hasta el momento son diez los detenidos de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos, uno de los líderes de la banda delictiva.

Hasta el cierre de esta edición, personal de Antinarcóticos investigaba el minilaboratorio hallado en la vía a Daule, pero no daba más detalles de la indagación ni los nombres de los detenidos. Se indicó que en las próximas horas habrá una rueda de prensa.

Otros vehículos

Personal de Antinarcóticos reveló que existe otro vehículo incautado y en el que al parecer se movilizaba el líder de la organización delictiva.

Expendio

Los agentes señalaron que se presume que el clorhidrato de cocaína decomisado provino de Perú y se pretendía enviarlo al extranjero por vía marítima.

Rueda de prensa

Para hoy se tiene previsto que la Policía informe de la tonelada de droga incautada el pasado viernes en la playa de San Clemente, en la provincia de Manabí.





Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario