martes, 12 de junio de 2012

A. Noboa: Ecuador sigue pobre gracias a (ECUAVISA) Xavier Alvarado

***SNN






Álvaro Noboa dijo que el Prian expulsó al asambleista Vladimir Vargas por "traidor"; atacó a Ecuavisa por no apoyar su candidatura


Álvaro Noboa, líder del Prian, dijo que los asambleístas de su partido resolvieron expulsar a Vladimir Vargas por "traidor". La información la dio pasadas las 15:00 en las oficinas de Industrial Molinera, una de sus empresas en Guayaquil.


Inmediatamente, dio por terminada la rueda de prensa y no respondió preguntas de los medios de comunicación.


Vargas fue cuestionado durante las votaciones por la Ley de Comunicación. Con su voto, el oficialismo consiguió que no se archive el proyecto, sino que se realice una votación posterior artículo por artículo de la Ley de Medios.


El ex dirigente del bloque del Prian, Vicente Taiano, dejó ese cargo y la presidencia del Prian porque dijo sentirse "desautorizado" cuando Noboa no expulsó a Vargas.


Durante la rueda de prensa, Noboa se autodenominó defensor de la libertad de expresión. Sin embargo, criticó al canal Ecuavisa y a su propietario Xavier Alvarado.


"Ecuavisa una vez más ha resuelto que yo no soy su candidato y por eso no me viene a cubrir" dijo frente a la ausencia de una cámara de ese medio.


Agregó que el canal tampoco le dio cobertura durante los comicios anteriores. Cuando, según él, apoyó a los ex presidentes Jamil Mahuad, Lucio Gutiérrez y el actual mandatario Rafael Correa.


"Llevamos 15 años dónde el Ecuador sigue pobre gracias a Xavier Alvarado (...) Quiero decirle una vez más a Xavier Alvarado que las noticias no son de él", expresó.


Esta no fue la única vez que atacó al medio de comunicación. A través de la red social Twitter, Noboa escribió que quiere denunciar que el canal "está haciendo cosas en contra de la libertad de prensa".


Según el líder del Prian, Ecuavisa no apoya su candidatura para los próximos comicios presidenciales. Además, señaló que ese medio de comunicación "una vez más" le ha cerrado las puertas para apoyar a otro contendiente electoral, de quien no mencionó su nombre.






 
Antes de la rueda de prensa también preguntó si estaba la cámara de Teleamazonas, su relacionista pública le dijo que no, y comenzó su intervención que duró 5,42 minutos.


Es la segunda convocatoria que hace a los medios de comunicación, a día seguido. Ayer los invitó para pedir al Gobierno que haga respetar el precio oficial del banano. Ese día también preguntó si estaba la cámara de Ecuavisa.


Noboa se presentó como precandidato del Prian a la Presidencia de la República, el 2 de mayo pasado, porque dijo que los ecuatorianos así se lo habían pedido, aunque su partido aún no está registrado en el CNE.





Fuente: EL COMERCIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario