miércoles, 13 de junio de 2012

Policias declaran en juicio contra supuestos miembros de Los Choneros

***SNN





El juicio en contra de los supuestos integrantes de la banda "Los Choneros" avanzó hoy con la recepción de testimonios sobre la muerte de Jairón Carreño.


La fiscal Sonia Barcia convocó a los oficiales Hernán González, Wilman Aceldo y José Luis Quiñónez para que rindieran su versión ya que ellos estuvieron en la escena del crimen.


Ellos coincidieron en que Ronald Carreño, sobrino del occiso, estaba en el lugar de los hechos la noche del crimen, el 14 de mayo del 2011, y que pidió ayuda a Wilman Aceldo porque supuestamente “Los Choneros” lo buscaban a él, pero terminaron matando a su tío Jairón.


Los abogados de la defensa también interrogaron a los policías. Trataron de asegurarse de que lo dicho por los policías coincidiera con el testimonio anticipado de Ronald Carreño, una de las pruebas que la Fiscalía ha solicitado que se tome en cuenta en el juicio.


Alejandro Quirola, defensor de Maximiliano López, dijo que los policías no aportaron nada con su versión, ya que Carreño asegura en su testimonio que vio a los ahora acusados entrar a la casa desde un clóset, pero eso aún no se ha podido probar.


"Queremos ver ese clóset y por eso esperamos que se realice la inspección del lugar", expresó Quirola.


Por la muerte de Jairón Carreño hay nueve personas acusadas, tres como autores y seis como cómplices.


Esta tarde se intentó realizar una inspección al lugar de los hechos, ubicado el barrio Santa Ana, parroquia Eloy Alfaro, pero no se concretó ya que el sitio está abandonado y no había nadie.






Fuente: EL DIARIO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario