jueves, 21 de junio de 2012

Policía atropellado dejó 4 menores en la orfandad

***SNN


 
Familiares del cabo segundo José Luis Polanco Ortiz, de 33 años, colocaron sobre su ataúd una bandera del Ecuador como símbolo de su servicio y dedicación a la comunidad.José Luis Polanco Ortiz tenía 33 años. Desde hace 9 era policía.


Familiares del cabo segundo José Luis Polanco Ortiz, de 33 años, colocaron sobre su ataúd una bandera del Ecuador como símbolo de su servicio y dedicación a la comunidad.
 

Para ingresar a la institución primero reunió dinero. Lo hizo laborando como mensajero de Diario EL UNIVERSO, empresa a la que llegó en cuanto obtuvo su bachillerato. Sin embargo, la noche del pasado martes su anhelo de seguir sirviendo a la comunidad se truncó. A las 23:45 perdió la vida en un fatal accidente ocurrido en la 38 y Vacas Galindo, en el suburbio de Guayaquil, cerca de la UPC donde prestaba sus servicios.

Minutos antes de la tragedia, el uniformado había compartido con su madre, Teófila Ortiz, quien vive en las calles 44 y la L. Ayer, ella recordaba con tristeza las últimas palabras de su hijo. “Mamita cuidese mucho”.

Antes de la tragedia, Polanco se dirigía a su vivienda con un amigo abordo de una motocicleta por la calle 38 y fueron impactados por un bus de la línea 66-2, disco 4255, que iba a exceso de velocidad.

Luis Chacón, testigo del accidente, dijo que el bus circulaba por Vacas Galindo y la moto por la 38. Indicó que el choque fue frontal y que lanzó al conductor, quien no fue identificado, y a Polanco a la calzada.

“El hombre se estaba levantando, pero el chofer del bus aceleró para darse a la fuga y lo arrolló”, manifestó el hombre.

Conductor detenido
Moradores de la zona persiguieron al pesado transporte y detuvieron al conductor que fue identificado como Pablo Alfredo Arteaga Bravo, quien fue trasladado hasta la Prevención de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).


“El populacho intentó lincharlo, pero lo metimos al patrullero para llevarlo a que le hagan la prueba de alcoholemia y las respectivas investigaciones”, expresó José Mora, sargento de la CTE.

En el sitio del accidente, moradores, compañeros policías y familiares de la víctima lamentaron el suceso.

La mañana de ayer, el cuerpo del joven uniformado fue velado en la casa de su madre.


Compañeros de la víctima destacaron su cualidades. “Uno de los mejores elementos ha perdido la vida, nuestro policía laboraba en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Batallón del Suburbio”, expresó el capitán, José Cóndor.


“Es lamentable que haya conductores irresponsables que manejen de forma violenta y luego se den a la fuga, pero tenemos a un testigo que reconoce al conductor detenido como el responsable del accidente”, añadió el uniformado.


Detalles: Otros datos

Servicio policial
Polanco realizaba patrullajes en el sector del Batallón del Suburbio, el cual pertenece al Distrito Policial Portete. Su padre José Polanco también perteneció a la Policía Nacional y falleció en un accidente de tránsito.

Familia
La madre del ahora occiso dijo que el hombre deja en la orfandad tres hijos del primer compromiso y una bebé de cuatro meses.





Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario