La audiencia de flagrancia de los siete detenidos duró cerca de dos horas. Al final, el Juzgado Vigésimo Tercero de lo Penal de Pichincha ordenó la libertad de los sospechosos.

El juez de Garantías Penales de Pichincha, Lenin Díaz, tomó la decisión “por falta de elementos de pruebas”.

La Fiscalía se abstuvo de calificar la flagrancia ya que no existían indicios suficientes que vinculen a los presos con los incidentes en el Quicentro Sur.


Fallecido en asalto al Quicentro del Sur era civil

Familiares del fallecido en el asalto al Quicentro del Sur, confirmaron que se trata de un civil y no de un guardia como se decía hasta esta mañana.

La víctima tenía 58 años y sus familiares, consternados por lo ocurrido, relatan que se dedicaba a negocios del transporte pesado. Falleció cerca de las 22:00 de ayer en un hospital privado, tras la balacera que se produjo, a las 18:07 dentro de la instalación comercial, en momentos en que guardias transportaban valores desde un banco hasta un vehículo blindado. En la balacera, recibió un impacto de bala en el tórax, que resultó letal. Seis personas más resultaron con heridas de bala.

El cadáver de la víctima fue llevado al Departamento de Medicina Legal. Sus allegados esperan llevarlo al camposanto Monte Olivo para el velatorio.

Mientras tanto, la atención en el centro comercial era normal esta mañana. Los locales y almacenes atendieron desde las 10:00 y los bancos abrieron las puertas desde las 09:30.



El vidrio de las gradas eléctricas que se rompió durante la balacera fue cambiado por técnicos del centro comercial, pasadas las 10:00. También fueron sustituidas las puertas de cristal del aparcamiento. Decenas de curiosos observaban a los técnicos, aún con asombro. De su lado, guardias de seguridad armados custodiaban el lugar y miraban a los alrededores en señal de alerta.

Estaba previsto que los arreglos a las gradas eléctricas terminen esta tarde.





Fuente: EL COMERCIO*