miércoles, 20 de junio de 2012

***SNN





Familiares de los detenidos por el caso Barcelona realizan una protesta crucificados afuera del palacio de justicia.


Los familiares de 14 hinchas de Barcelona vinculados por la Fiscalía como presuntos autores de la agresión a un policía protagonizan desde las 10:00 de este miércoles una crucifixión simbólica en los exteriores de la Corte de Justicia del Guayas.


Allí seis mujeres -entre ellas dos embarazadas- se crucificaron para demandan la liberación de sus familiares, detenidos desde el pasado sábado 19 de mayo, luego de un partido entre el conjunto canario y Macará. De los 29 hinchas detenidos inicialmente, a 14 el juez de la causa les negó medidas cautelares y mantuvo la prisión preventiva.


La medida la llevan adelantes madres, esposas y hermanas de los detenidos. Ellas ataron sus brazos en cruces de caña ubicadas previamente en las rejas que delimitan el Palacio de Justicia, en el centro de Guayaquil.


"La medida será indefinidad. Mañana se crucificarán los hombre", dijo la madre de Ronald Z., estudiante universitario que forma parte del grupo de detenidos. Estos permanecen en un pabellón de la Penitenciaría del Litoral.


Una tía del hincha Alex M., también de 19 años lamento que el joven haya perdido el preuniversitario por estar recluido desde hace un mes.


El abogado de los familiares del grupo de hinchas Héctor Vanegas dijo que insistirá en que el Juez conceda la libertad para sus defendidos. Una audiencia de amparo, recurso solicitado por la defensa de los hinchas, fue hoy suspendida. Esta se realizará el viernes próximo.





Fuente: EL COMERCIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario