martes, 26 de junio de 2012

Semisumergible fue hallado cerca de la isla Puná

***SNN
 
 
 
 
 
El semisumergible, de 15 metros de largo por 4 metros de ancho, que fue hallado oculto en un islote entre las islas Verde y Escalante, en el Golfo de Guayaquil.

Un semisumergible de fabricación artesanal fue hallado oculto en un islote ubicado entre las islas Verde y Escalante, sitio cercano a la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil.

El operativo para encontrar el artefacto se lo realizó pasadas las 23:00 del lunes 25 de junio, con la intervención del Comando de Guardacostas, Capitanía del Puerto y la Infantería de la Armadas del Ecuador.


El contraalmirante del Comando de Guardacostas, Fernando Noboa Rodas, indicó que el semisumergible estaba construido en un 70%, y que tenía aproximadamente unos 15 metros de largo por 4 metros de ancho.


El diseño de la embarcación presenta cuatro compartimentos estancos; uno en la proa, diseñado para el lastre, una bodega intermedia de grandes dimensiones, un compartimento para las máquinas y uno para el combustible.


Antes de las 10:00 de este martes zarparon en varias embarcaciones autoridades de la Armada y el fiscal que lleva la investigación, para realizar el reconocimiento del lugar.

Se agregó que el artefacto estaba oculto entre maleza y lodo del islote.

Caso similar en Puná
En enero pasado fue divisado un sumergible por uniformados del Comando de Guardacostas, a 60 millas de la isla Puná, pero los tripulantes hundieron la nave antes de que llegaran las lanchas de la Armada.




Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario