miércoles, 20 de junio de 2012

En el cruce de balas, hubo un muerto y siete personas resultaron heridas


***SNN






Pillos se llevaron $ 80 mil del Quicentro Sur

El Centro Comercial Quicentro Sur fue el sitio donde se vivieron momentos de terror la noche del lunes.


Los vídeos grabados por la cámaras del centro comercial fueron entregados a la Fiscalía que analiza los detalles para dar con los responsables del delito.

Los integrantes de la organización delictiva llegaron decididos a todo para apoderarse del botín, y lo hicieron. Se llevaron 80 mil dólares.

Para consumar el asalto los delincuentes, quienes portaban armas de fuego, calibre nueve milímetros, no les importó cometer el acto delincuencial en medio de muchos clientes que estaban en el interior del Quicentro Sur.

Los ladrones abrieron fuego como locos, especialmente en contra de los guardias de seguridad de la empresa Tevcol, que la tarde del lunes retiraban una cuantiosa cantidad de dinero del banco Promerica.

A las 18:05, aproximadamente, las detonaciones de arma de fuego en el sector bloque azul alarmaron a los propietarios de los locales comerciales y a clientes que a esa hora estaban en el lugar.

BALEADOS
Varios guardias de la empresa de seguridad Tevcol, antes de las 18:00, habían llegado en un blindado a retirar el dinero, todo fue normal hasta que salieron de la entidad crediticia ubicada en el segundo piso, con una valija que contenía unos ochenta mil dólares, según información extraoficial.

En el momento que los custodios bajaban por la escalera mecánica y se disponían a llegar al primer piso y subsuelo uno, fueron abordados por los delincuentes armados, quienes balearon a los guardias de seguridad.

El celador que llevaba la bolsa de seguridad con el dinero fue el blanco de los asaltantes, quienes le dispararon directo al cuerpo, por lo que cayó al suelo mal herido. Enseguida uno de los pillos se acercó para arrebatarle la valija violentamente.

El delincuente no conforme con quitarle el dinero volvió a disparar y le quitó el arma de dotación para después fugar con sus compinches, que para no ser perseguidos dispararon para todos los lados sin importarles que había personas que bajaban y subían por las escaleras mecánicas.
Fue en ese momento que bajaba por las gradas eléctricas Tito René Morocho, quien recibió tres impactos de bala en el cuerpo y quedó herido. Pero no fue solo Tito que resultó afectado por los delincuentes, sino también otras seis personas, entre ellas dos mujeres.

FUGAN LOS ASALTANTES
En medio de los disparos los asaltantes llegaron al subsuelo uno y salieron en precipitada carrera hasta la calle Morán Valverde, para enseguida embarcarse en una camioneta y tomar rumbo al oriente.


Detrás de la camioneta donde se movilizaban los ladrones estaba parqueado un camión, que se presume hacía pantalla al vehículo de los sujetos. El asalto fue reportado a la Policía de la zona por personal de seguridad del centro comercial.

Al lugar llegaron varias unidades de Policía, así como paramédicos de varias instituciones de socorro, quienes dieron los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron llevados a distintas casas de salud.
Los agentes realizaron un operativo por el sector, recorrieron varias calles y vías para localizar a los delincuentes, quienes para cometer el atraco llegaron antes de las 18:00, ubicándose en distintos sitios del lugar del asalto para “emboscar” por todos lados a los guardias de seguridad.

El operativo policial dio los primeros resultados. Se localizó una camioneta abandonada por el sector de Confiteca, cerca al sitio del asalto.


Después de unos minutos, por La Lucha de los Pobres fueron interceptados varios sujetos que se movilizaban en una camioneta Mazda, posibles sospechosos del asalto y robo, quienes fueron llevados a la unidad de Policía de Quitumbe.

Otro automotor, un Spark, que tenía un letrero de taxi, fue llevado a la unidad policial para investigaciones.

En el interior de la camioneta Chevrolet Luv verde, placa PDU-163, en el asiento de la cabina se encontró una bomba lacrimógena, que se presume iban a utilizar los asaltantes para evitar ser perseguidos por los uniformados.

Los ocho detenidos, un colombiano y siete ecuatorianos, fueron llevados a la Policía Judicial de Pichincha para investigaciones.

VÍCTIMA FALLECIÓ EN HOSPITAL
Tito Morocho, una de las víctimas de la balacera, fue llevado al hospital de Los Valles, donde falleció por los impactos de bala que ingresaron por los glúteos y le salieron por el vientre.
Los disparos los recibió por la espalda cuando subía por las escalinatas.

El cuerpo del infortunado padre de familia fue retirado de la casa de salud y llevado a la morgue. La mañana de ayer, en medio del dolor de los familiares, los restos fueron retirados del anfiteatro.
El hijo del fallecido, Barry Morocho, muy consternado pidió que se haga justicia por la muerte de su padre, quien la tarde del lunes estaba por el centro comercial y halló la muerte en manos de los delincuentes.



HERIDOS EN CASAS DE SALUD
En la clínica Villaflora, en el sur de Quito, están internados tres guardias de seguridad de la empresa Tevcol y una chica de 25 años.


La administradora de la clínica, Katy Ermira, manifestó que uno de los pacientes, un guardia de seguridad, llegó con ocho heridas de bala en distintas partes del cuerpo, pero al recibir la atención médica se encuentra estable.

Otro de los vigilantes llegó con herida de arma de fuego en la mano derecha, con desprendimiento de los cuatro dedos, pero se le salvó la mano y los dedos.

El tercero, otro celador, es el menos afectado, porque llegó con una herida de bala en el brazo izquierdo, que comprometió uno de los nervios, pero está estable, mientras que la joven de 25 años resultó con una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho, pero se recupera.
Al hospital del Sur llegaron dos mujeres heridas en el asalto, una de ellas fue dada de alta, mientras que la otra permanecía internada.


Por seguridad de los pacientes, las autoridades de las casas de salud se limitaron a dar los nombres de los heridos.

En la clínica Pichincha se encuentran personal de seguridad de la empresa Tevcol realizando el resguardo de los tres pacientes, mientras que los familiares en medio de la angustia esperan la pronta recuperación de sus seres queridos.

SE SALVÓ DE MILAGRO
Una testigo de la balacera, que atiende en uno de los negocios, aún nerviosa por lo sucedido, manifestó que una de las balas pasó cerca de su cuerpo, mientras el resto de sus compañeros de trabajo se tendieron en el piso para no ser alcanzados por una bala perdida de los ladrones.
“Estaba sentada, cuando menos pensado una bala pasó cerca de mi cuerpo e impactó en la pared”, expresó la joven mientras observaba a unos trabajadores arreglar las escaleras mecánicas donde hubo la balacera.


La mañana y tarde de ayer, varios mecánicos reparaban las escaleras eléctricas que sufrieron los impactos de proyectiles y rompieron los cristales.

La atención al público fue normal ayer, mientras que la administradora del Quicentro Sur, Carmen Recalde, informó que el vídeo, donde se grabó el asalto y robo, fue entregado a la Fiscalía para las respectivas investigaciones, así como la denuncia que realizaron en la Policía Judicial. (HA)

Mayor seguridad
Recalde expresó que desde ahora se dispuso que el retiro de valores se realizará una vez que el centro comercial cierre las puertas y no haya presencia de público, es decir cuando se termine el horario de atención a los clientes.


La seguridad se dará también a los propietarios de los negocios, quienes cuando tengan que llevar valores estarán acompañados de dos policías.

La administradora comentó que se efectúa un trabajo coordinado con la Policía de la zona, por lo que después que se produjo el asalto y robo los agentes del orden reaccionaron de inmediato.
Comentó que se reforzarán las áreas vulnerables.




http://www.youtube.com/watch?v=MHRYenSkzBY&feature=player_embedded#t=0s





Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario