lunes, 18 de junio de 2012

¡Un reinado a señas! Guapa sordomuda, nueva Reina de Baba

***SNN






Los padres, parientes y hasta la alcaldesa del cantón lloraron cuando se anunció que el título era para la joven con capacidad especial. Historia de vida.



Como un momento histórico en el cantón Baba han catalogado la elección de la hermosa Andrea Medina, quien padece de una capacidad especial (sordomuda), como la nueva soberana de su pueblo.


En la ceremonia de gala en el coliseo del colegio 23 de Junio, ante dos mil personas que estallaron de emoción, nombraron a esta bella niña de 16 años como la mujer más hermosa del cantón, que celebra 188 años de vida política.


Enrique Medina Sánchez, padre de la joven, quien estaba entre el público, lloró de alegría cuando le ceñían la corona y cinta a su hija como la nueva reina.



Estaba feliz porque, pese a su discapacidad, su niña logró ese sueño que tenía desde pequeña, cuando veía los concursos de Miss Ecuador.


En un principio él no estaba de acuerdo con que participara porque pensó que la marginarían. Luego se dio cuenta que el pueblo la respaldó. 


ABUELA
Su abuela Margarita Vera viajó desde el sector Mata de Cacao, de Babahoyo, para verla participar. En todo el programa estuvo nerviosa, pero al final salió emocionada por el logro alcanzado. “Mi nieta es optimista y sabía que iba a triunfar porque siempre tiene la ayuda de Dios”.


Magdalena de la Cruz, su madre, también estuvo. La abrazaba y orgullosa decía que su hija no se intimidó y respondió excelentemente la pregunta de rigor a través de su traductora Rocío Murillo Alarcón.


Al final del evento, la alcaldesa Sonia Palacios felicitó a la nueva soberana por ser “una mujer inteligente y con mucho carisma”. A ella también se salieron las lágrimas cuando las concursantes eligieron a Andrea Medina como Señorita Amistad. “Es la primera vez que una jovencita con discapacidad representa a una zona rural y ahora es la reina de la ciudad”. El Municipio se comprometió a darle todo el apoyo para que trabaje por los más necesitados.

CORTE
Fueron seis las candidatas que participaron en la noche de gala. El título de Señorita 23 de Junio fue para Dayana Zárate Elaje, de 15 años; Bárbara Roldán, de 17, Señorita Cultura; Mary Carmen Botto, de 19, Señorita Turismo; Jennifer Duarte Rodríguez, de 15, Señorita Patronato, Juana Patricia Barbotó, de 20 años, Virreina y Andrea Medina como Reina.







Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario