martes, 1 de marzo de 2011

Correa no descartó sumarse a comisión propuesta por Venezuela para tratar el conflicto libio

***SNN

EL COMERCIO

 Foto: Archivo
El presidente Rafael Correa no descartó hoy la posibilidad se sumarse a la comisión internacional que propuso su homólogo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para dialogar con las partes en conflicto en Libia.


Esta tarde, durante un conversatorio de 48 minutos con la prensa, en Guayaquil, Correa manifestó que la propuesta no le parecía una mala idea. “La realidad del Oriente Medio no es la realidad de América Latina”, señaló, al criticar el “doble discurso”, de los países que apoyan a estados “como Arabia Saudita, donde tampoco hay democracia”.


Según Correa, el Gobierno ecuatoriano ha tenido una actitud muy prudente con respecto al conflicto libio.


Respecto de las consecuencias favorables para el país que significa una subida del precio del petróleo, precisamente por el conflicto en Libia, el Primer Mandatario señaló que los excedentes por el incremento del precio se destinará a más inversión social.


El Presidente aprovechó la reunión con los medios para referirse al pedido que hizo a diario El Universo para que, en un plazo de 48 horas, el rotativo dé el nombre del autor de un artículo de opinión publicado en 6 de febrero pasado. “Tomaremos acciones legales. No permitiré que se metan con mi familia inmediata”, mencionó.


Con relación al pedido de sectores que apoyan el no en la Consulta, para que el Presidente suspenda sus enlaces sabatinos mientras se desarrolla el periodo de campaña por el referendo, Correa aseguró que no lo hará. “Tenemos el derecho, seguiré con los enlaces, es mi garganta, es mi derecho”, enfatizó.


En el coloquio con la prensa, el Presidente de la República se refirió además al anuncio hecho en su enlace del sábado anterior de prohibir la importación de calefones. “Vamos a debatir más profundamente (la prohibición). El país tiene que debatir si es conveniente que se subsidie los baños con agua caliente”. Correa señaló además que “todavía no hay fecha”, para que empiece a regir la prohibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario