martes, 1 de marzo de 2011

Christian Lara sería víctima de una red de extorsión

***SNN

Noticia eldiario.com.ec


Escándalo de extorsión a jugadores sacude a varios clubes


Christian Lara, futbolista del club El Nacional, fue una de las víctimas de delincuentes que le exigían dinero a cambio de seguridad, incluso lo amenazaron de muerte.

El problema de la extorsión también ocurre en las divisiones menores.


Lara vivió momentos difíciles cuando una organización delictiva lo amenazó con matarlo si no hacia un depósito de dinero. Vía celular le exigían fuertes cantidades de dinero, en ese instante la ayuda policial fue decisiva.


Se habla de que es una mafía dedicada a perjudicar a los futbolistas, les imponen mensualidades de dinero de entre 100 y 200 dólares o cantidades fuertes fijas de más de cinco mil dólares, todo para no atentar contra sus vidas.


Los casos son múltiples, pero muchas veces no son públicos. Johan Gómez siente una persecución delincuencial, se cambió de domicilio y al día siguiente se le llevaron todo, la última vez que le robaron fue este lunes.

En los equipos del astillero el problema tampoco es desconocido, Jefferson Hurtado, jugador de Barcelona, también es uno de los deportistas que recibió amenazas.


Dirigentes de diferentes clubes de fútbol se reunieron esta tarde en la Ecuafútbol para analizar los recientes casos de extorsión que han enfrentado algunos de sus jugadores.

Ellos piden a la Policía y las autoridades que tomen acciones concretas para proteger a los futbolistas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario