viernes, 4 de marzo de 2011

Correa denuncia bloqueo de caravana presidencial como atentado a la seguridad nacional

***SNN

por ANDES

El jefe de Estado, Rafael Correa, denunció la agresión que sufrió la caravana presidencial en Esmeraldas / Foto: Cortesía Presidencia

Quito, 4 mar (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció acciones legales contra los responsables de bloquear la caravana presidencial cuando esta se disponía a salir del puerto pesquero artesanal de Esmeraldas (norte del país), después de realizar un recorrido por la construcción de lo que será el nuevo atracadero.


“Vamos a tomar las medidas legales pertinentes, estos mafiosos deben entender que estamos en un Estado de derecho y que aquí hay principio de autoridad, están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, que bombas lacrimógenas, lanzan piedras, palos y que nunca los toquen, se acabó esto, vamos a aplicar la Ley”, dijo Correa a periodistas.


El Mandatario aseveró que los responsables “atentado gravísimo a la seguridad nacional” ya están plenamente identificados, según informó el diario oficial El Ciudadano.


El incidente ocurrió cuando el Gobernante se disponía a salir de las inmediaciones del puerto artesanal de Esmeraldas por la única calle angosta de una sola vía que existe, un vehículo rojo estaba atravesado en la calzada lo que impedía el paso de la caravana presidencial. Personal de seguridad retiró el carro y a los pocos minutos, un pedazo de ladrillo fue lanzado contra el Jefe de Estado.


“¿Se imaginan el peligro a la seguridad nacional que eso significa?, ¿se imaginan en Estados Unidos que le hagan eso a Obama?, antes de preguntarle la mandan un bazucaso, no preguntan, no van a poner en riesgo al Presidente. Aquí no más en Colombia pregunten ¿qué pasa si un carro se le atraviesa al Presidente Santos?”, mencionó.


Sostuvo que grupos opositores están generando esa clase de “incidentes”, que forman parte de una campaña negativa contra al Gobierno, a propósito del momento político que vive el país. “Ya empezó la campaña de estos mediocres, que no responden con propuestas sino con incidentes, con atentados”, dijo.


Recordó que ya existe un antecedente. Un joven de 31 años que acusa a elementos de la seguridad presidencial de haberlo agredido, después de que le gritó fascista al Presidente.


“Era un tipo que estaba bajo los efectos de alguna droga o algo, estábamos saliendo del hospital de Babahoyo, yo ya estaba montado en el carro, la gente muy contenta y nos lanza la bicicleta, se viene contra el Presidente, esos son los más peligrosos porque quiere decir que no tienen conciencia de nada”, expresó.


El Mandatario aclaró que el grupo Patria de Quevedo detuvo al individuo, quien se resistió, por lo que alega que fue agredido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario