viernes, 4 de marzo de 2011

CUIDADO!!! Habrá aguajes en puente festivo

***SNN

 La armada recomienda no dejar basura en las playas
Desde mañana y hasta el lunes, el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advierte sobre la presencia de un nuevo periodo de aguaje, considerado de intensidad normal, lo que coincidirá con el ingreso de olas del suroeste con una altura media de 1,5 metros.


La temperatura media del aire fluctuará entre 24º y 29ºC. y la del mar de 24º y 26º C. Los vientos predominantes se estiman de dirección suroeste con intensidad de 4 a 10 nudos.


Las actividades en el borde costero podrán efectuarse con normalidad y los turistas disfrutar de las playas en el feriado de carnaval.


Sin embargo, se recomienda tomar las medidas de prevención necesarias con el propósito de evitar daños materiales y accidentes.


Los organismos de socorro precisan considerar la supervisión a los nadadores, en especial de niños o adultos mayores; tener cuidado en las horas en que ocurren las pleamares (marea alta) y después de estas, ya que se producen corrientes de resaca.


Se recomienda también no nadar en contra de la corriente, sino en forma paralela a la playa hasta salir de la corriente de resaca; respetar las zonas señalizadas para bañistas; usar salvavidas cuando navegue en embarcaciones menores y mantener limpia la playa para evitar contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario