miércoles, 2 de marzo de 2011

En España incautan 113 kilos de cocaína procedentes de Ecuador

***SNN

Foto: Archivo
La Policía halló numerosas "bananas" rellenas de clorhidrato de cocaína ocultas en un cargamento de fruta procedente de Guayaquil.


EFE | La Coruña.- La Policía se ha incautado en La Coruña de 113 Kilogramos de cocaína procedentes de Guayaquil (Ecuador) y que llegaron a esta ciudad del norte de España camuflados en una partida de fruta, informaron hoy fuentes policiales.


Según las fuentes, el pasado 28 de febrero los responsables de un centro de distribución de alimentación, ubicado en el Polígono de A Grela (A Coruña), avisaron sobre la detección, en un camión que trasladaba fruta desde un puerto del sur de Galicia, de diversos bultos sospechosos de contener sustancias estupefacientes.


Los efectivos policiales comprobaron que, ocultas en diversas cajas de piña, había numerosas "bananas" rellenas de clorhidrato de cocaína.


Cada una de las 190 bananas decomisadas tenía un peso bruto aproximado de 540 gramos, lo que suponía casi 113 kilogramos brutos de la droga.


La mercancía había llegado el pasado 18 de febrero en el buque "Fortuna" al puerto de Marín, donde permaneció almacenada hasta su posterior distribución, por lo que ahora la actuación policial se centra en determinar el destinatario de la mercancía y establecer su conexión con las redes de narcotráfico existes en Galicia.


Según la Policía, la entrada de droga a través del sistema comercial internacional, por medio del transporte en contenedores, se ha incrementado en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario