sábado, 19 de marzo de 2011

El Presidente de la República visita el cantón Valencia

***SNN

El Jefe de Estado, Rafael Correa (foto archivo).


Valencia (Los Ríos).- Un multitudinario recibimiento tuvo del Presidente de la República, Rafael Correa, al cantón Valencia en la provincia de Los Ríos. El Jefe de Estado en esta ciudad inició sus actividades con un desayuno en el mercado de la localidad.


Posteriormente, realizará el recorrido vial Valencia - La Esperanza - Quevedo - Puente de Quevedo.


En Quevedo, a las 10:00 se desarrollará el Enlace Ciudadano 213, donde el Jefe de Estado informará sobre las actividades desarrolladas durante esta semana.


Voluntarios españoles compartieron desayuno con el Presidente


El Jefe de Estado, Rafael Correa, asistió a un desayuno con la población de Valencia (foto archivo).

Un grupo de doce voluntarios españoles de la Asociación Internacional de Sanitarios en España (AISE), compartió, la mañana de este sábado 19 de marzo, un desayuno con el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.


Los voluntarios españoles formaron parte de la comitiva que se congregó en el mercado de la población de Valencia para compartir un desayuno con el Mandatario.


Rafael Peñarbel, representante del grupo de voluntarios comentó que se encuentran en el país de misión médica brindando atención en salud a la población del cantón Valencia de manera gratuita.


Entre las actividades que se realizarán hasta el próximo 25 de marzo se encuentra las charlas de prevención, de salud responsable, la campaña de desparasitación, entre otras actividades de voluntariado.


El representante de la AISE mantuvo un breve diálogo con el Primer Mandatario a quien explicó las actividades que realiza la Fundación.


"El Presidente se interesó mucho por la Asociación, sobre lo que hacemos. Para nosotros esto fue una experiencia única, nunca antes vivida poder compartir el desayuno con un Jefe de Estado", dijo el español.


Destacó el acercamiento que el Presidente Correa mantiene con el pueblo ecuatoriano, algo que dijo es único en el Mandatario.


"Me ha resultado curioso que el Presidente venga acá con el pueblo, se le acerque y coma cada sábado en un cantón, me parece que es una manera de acercarse a los ciudadanos y eso es algo que siempre gusta y se agradece", mencionó el extranjero.


El desayuno se realizó en el mercado Comidas típicas Valencianas, esta fue la primera actividad que el Mandatario realizó en la provincia de Los Ríos previo al Enlace Ciudadano 213. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario