sábado, 19 de marzo de 2011

Ecuatoriano muere atropellado en Queens

***SNN

El Universo | Ricardo Vasconcellos | Nueva York

Triturado entre un camión de carga y un remolque falleció el jueves el inmigrante ecuatoriano Aníbal Iván Pilataxi, de 21 años, quien residía en el condado de Queens desde hace tres años en unión de varios familiares.


Piltaxi trabajaba en la empresa Boro Wide Recycling Center, una empresa recicladora, desde octubre del 2010. La Policía reportó que el accidente ocurrió en Maspeth, Queens, cerca del mediodía del jueves cuando chofer del camión , cuyo nombre no se menciona en el reporte, dio marcha atrás sin percatarse de la presencia del ecuatoriano.


Este tampoco percibió el movimiento del vehículo y quedó atrapado en el medio. Los gritos de otros trabajadores advirtieron de la tragedia. Paramédicos llegaron a la escena y trasladaron a Pilataxi a un hospital cercano donde murió.


Rocío Pilataxi, hermana de la víctima dijo que Aníbal Iván llegó a Nueva York hace tres años y se estableción, junto a otros familiares, en Queens. “Era un joven muy responsable y trabajador que ayudaba a nuestros padres que viven en Ecuador. Los familiares nos reuníamos muy seguido para recordar nuestra tierra y nunca imaginamos una tragedia así” dijo Rocío.


La Policía investiga ahora la responsabilidad de chofer del camión y la de la empresa en relación a las medidas de seguridad.


El cuerpo de Pilataxi está siendo velado en una funeraria ubicada frente a la Iglesia Santa Brígida, en Brooklyn, mientras sus parientes buscan los recursos para enviar el cadáver a Ecuador.


“Queremos enviar sus restos al Ecuador para sus padres le den criustiana sepultura y Aníbal pueda descansar en paz” dijo Patricio Bosque, cuñado del difunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario