miércoles, 2 de marzo de 2011

El 70% de las vías está en buen estado para recibir al turista, según ministerio

***SNN

por ANDES


Las autoridades informaron hoy sobre el estado de las vías y la forma en que se operará en Carnaval. Foto: Andes.


Quito, 2 mar (Andes).- El 70 por ciento de las vías del país está en óptimo estado para recibir a los turistas durante el feriado de Carnaval, informó hoy el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).


La titular de esta cartera, María de los Ángeles Duarte, explicó en rueda de prensa sobre la infraestructura y la gestión de transporte que se mantendrá durante los cuatro días festivos.


Según los datos de la ministra, la mayoría de vías del país se encuentra en buen estado, algunas en estado regular y pocas en malas condiciones.


“Las que se encuentran en mal estado se debe a los trabajos de mantenimiento que se están realizando. Pueden haber trabajos de construcción debido a la inmensa obra que el Gobierno ejecuta, pero nada más”, manifestó Duarte.


Respecto a si las obras se paralizarán durante Carnaval, la principal del MTOP señaló que ningún trabajo se suspenderá. “Hemos ordenado que no se detenga la construcción porque no se puede detener la enorme obra”, agregó.


Además, Duarte sugirió a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes ya que a pesar de que la carretera “esté en buen estado no significa que pueden exceder la velocidad”.


Para conocer el estado de las vías que se van a utilizar, el usuario puede ingresar a la página del ministerio www.mtop.gob.ec, donde encontrará el link de Estados de carreteras y verificar la situación de los diferentes tramos viales.


“El Gobierno ha invertido 3.300 millones de dólares en vialidad e infraestructura que están al servicio del país”, comentó la secretaria de Estado, quien anticipó que en poco tiempo estará lista la carretera Santo Domingo Esmeraldas, que se convertirá en una de las primeras freeways o superautopistas.


Sobre las vías de mayor afluencia, como la Alóag-Santo Domingo, Duarte anotó que el mantenimiento será continuo ya que es uno de los tramos más complicados por las curvas y los precipicios. Respecto a la vía que une a la provincia de Santa Elena con la del Guayas, la ministra manifestó que se encuentra “en perfecto estado”.


Por otro lado, en presidente de la Comisión Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Cnttt), Ricardo Antón, indicó que la regulación para el transporte terrestre regirá desde los propios terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario