miércoles, 2 de marzo de 2011

Barcelona y Emelec empataron sin goles en el Monumental

***SNN

EL UNIVERSO
El Clásico del Astillero, en el estadio Monumental, terminó empatado 0-0. El partido fue más luchado que bien jugado.


'Toreros' y 'eléctricos' no lograron vulnerar el arco rival y el Clásico del Astillero 190 por campeonatos nacionales terminó 0-0.


Las localidades de general del estadio Monumental fueron las primeras en llenarse con la hinchada del Barcelona.



Primer tiempo
El comienzo fue de mucho nervio y con jugadas cortadas por las faltas en el medio campo.


A los 3 minutos una primera acción gestada por Emelec terminó en un pase a profundidad que al salir a cortar Máximo Banguera fue golpeado por su compañero Jefferson Hurtado. El portero amarillo quedó golpeado por unos segundos.


Los primeros diez minutos fueron de leve dominio para Barcelona que copaba mejor los espacios en el medio campo. Matías Oyola comenzó a mostrarse como el hombre de mayor movilidad.


A los 18, nuevamente apareció Oyola que puso un pase largo para Giovanny Nazareno y este envió un centro que Gabriel Achilier tuvo que enviar al tiro de esquina para alejar el peligro.


A los 23 otra acción para los amarillos por poco termina en la primera del Clásico, un centro con pelota detenida fue impactada de cabeza por Sombrita Hurtado pero el balón se fue apenas por arriba.


Emelec pareció reaccionar a los 31 minutos luego de un tiro directo que Banguera tuvo que enviar al lanzamiento de esquina.


A los 35 llegó la mejor jugada colectiva en lo que iba del partido, elaborada por lo jugadores azules. Una acción por la derecha terminó en un centro para Cristian Menéndez, este la domina con el pecho y saca un disparo que se fue apenas desviado.


A los 38 Emelec tuvo que realizar una variante forzada ante la lesión del zaguero Eduardo Morante. Marcelo Fleitas ingresó a reemplazarlo.


Segundo tiempo
Para la complementario Rubén Darío Insúa realizó la primera variante en Barcelona. Sacó a Holger Matamoros y ordenó la entrada de Luis Caicedo.


Emelec era más sólido en sus líneas. Controlaba bien las llegadas de Barcelona en el fondo y el medio campo comenzó a tocar más y mejor que la volante canaria.


A los 55 se presentó otra llegada para Emelec, que nuevamente terminó en un centro que buscaba a Menéndez el argentino, estuvo cerca, pero no logró llegar al contacto con la pelota.


A la altura de los 65 de juego los millonarios tenían el control del partido, pero sus ataques perdían efectividad ante la soledad de Menéndez que jugaba como único punta en ofensiva.


Barcelona quemó todos sus cambios con la entrada Armando Wila por Rodrigo Texeira, y minutos despues Vinicio Angulo para la salida de Dennis Quiñónez, mientras que en Emelec salió David Quiroz e ingresó Walter Iza.


A los 71 se registró la más clara para Barcelona, justamente en los pies de su mejor jugador en el campo de juego, luego de una trepada por izquierda que dejó mal parada a la defensa de Emelec pero Oyola no pudo liquidar a Javier Klimowicz, que estaba prácticamente jugado.


Los minutos finales fueron más de drama que de buen toque, con muchas imprecisiones en los pases.


Hubo llegadas en ambas áreas, pero con más ganas que con técnica. Al final el marcador terminó 0-0. Barcelona pensará en su siguiente partido en casa que será ante Espoli el próximo domingo, mientras que Emelec viajará a México para jugar ante Jaguares de Chiapas por la Copa Libertadores.


Alineaciones
0 Barcelona: Máximo Banguera, Iván Hurtado, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado (TA min. 31), Brayan de La Torre, Giovanny Nazareno, Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo), Matías Oyola; Rodrigo Teixeira (Armando Wila), Iván Borghello, Holger Matamoros (Luis Caicedo).
DT: R. Insúa


0 Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante (TA min. 33) (Marcelo Fleitas (TA min. 77)), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (TA min. 53), David Quiroz (Walter Iza), Fernando Gaibor (Fernando Giménez), Édison Méndez, Ángel Mena; Cristian Menéndez.
DT: O. Asad


Árbitros: José Luis Espinel (central), asistido por los líneas Carlos Herrera y Yonis Aragón.
Estadio: Monumental, Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario